Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Quimsa se tomó revancha ante San Lorenzo y le dio otra alegría a su gente

Fue 84-77 para los de Silvio Santander. La "fusión" sigue haciéndose fuerte y lleva tres victorias al hilo en el Ciudad.

Quimsa le dió otra alegría a su gente esta noche en el estadio Ciudad, y se tomó revancha ante San Lorenzo, al vencerlo por 84-77, en la continuidad de la Liga Nacional de Básquet.

 

Los más destacados de la "fusión" fueron David Jackson, con 19 puntos, y Nicolás Romano, con 18.

 

De esta manera, el equipo de Silvio Santander logró su tercera victoria en fila en su cancha, y se sacó la espina ante el "ciclón", que lo había vencido en la apertura de la LNB.

 

El partido

 

Quimsa había comenzado el partido muy concentrado en defensa, corriendo toda la cancha no permitiéndole al rival jugar cómodo. Mientras que en ataque estuvo paciente, haciendo rotar bien el balón en ofensiva y tomando lanzamientos de larga distancia con comodidad. En tanto, el “ciclón” no encontraba el buen funcionamiento con un “Pencka” Aguirre bien contenido al igual que Walter Herrmann. De esta manera la “fusión” se llevó el primer chico por 23 a 14.

 

En el segundo cuarto el local bajó un poco la intensidad defensiva, pero seguía efectivo desde el perímetro con Diego García, y de contragolpe con Nicolás Romano. Mientras que el equipo de Julio Lamas ganaba en la pintura, y sacaba reedito con Josh Powell. Sobre el final del parcial Quimsa recompuso sus líneas y se fue al descanso largo arriba por 39 a 36.

 

En el reinicio, el equipo de Santander volvió a ser agresivo en defensa uno contra uno, pero la visita desequilibraba con Faggiano y con los lanzamientos de triples de Troy Bell. De todas maneras cuando Quimsa salía de contragolpe con Romano era letal, y con Jackson efectivo con sus lanzamientos de cancha, se mantenía arriba en el tanteador (63-58).

 

Sobre el final del tercer cuarto se produjo la expulsión del “Pencka” Aguirre, luego de sufrir un golpe en la cara de manera involuntaria por parte de Gabriel Deck, a lo que el base santiagueño reaccionó muy eufórico e insultó al árbitro Mario Aluz, quien lo expulsó.

 

El último cuarto fue no apto para cardíacos, palo a palo, sin lucirse demasiado en su juego, cometiendo muchas faltas y llevando la definición a la línea de libres. En esa faceta Quimsa estuvo efectivo y supo cerrar el pleito a su favor con mucho carácter. Pero la frutilla del postre la puso “Nico” Romano con un triple sobre la chicharra final para lograr el tercer triunfo en fila 84- 77.

 

Síntesis

 

Quimsa 84: Pérez 5, Jackson 19, Deck 10, Romano 18, Battle 10 (fi); Gianella 8, García 9, Tintorelli 5. DT: Silvio Santander

 

San Lorenzo 77: Aguirre 15, Bell 5, Mata 8, Herrmann 13 y Martina 12 (fi); Faggiano 12, Musso 0, Johnson 2 y Powel 10. DT: Julio Lamas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso