Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Hospital zonal de la ciudad

Las motos ocasionan el 89% de los accidentes en Fernández

Alcohol y la imprudencia son factores determinantes en estos lamentables hechos.

Fernández, Robles. El servicio de guardia del hospital zonal de Fernández, en el año 2015, atendió a 556 víctimas de accidentes de tránsito, 309 varones y 247 mujeres, de los cuales 494, el 89%, se conducían en motovehículo, con el agravante de que 131 (23%) fueron menores de edad.

 

 

La totalidad de los accidentados no tenía colocado el casco como medida de protección al momento del accidente y muchos de ellos transportaban más de dos personas por motovehículo, según se informó a este medio desde el nosocomio.

 

 

Con relación al año anterior, (2014) se registró un incremento de 90 accidentados (466 a 556) Del análisis estadístico surge que el mayor número de pacientes accidentados se registró en el último cuatrimestre con 248 casos (septiembre: 67; octubre: 68; noviembre: 53 y diciembre: 60) y el menor número fue en el mes de marzo con 27 casos.

 

 

En cuanto a las características de las lesiones, 249 (44%) presentaron lesiones graves: politraumatismos: 89; traumatismos encéfalo craneanos (TEC) 133 (24%) y fracturas diversas 27, siendo todos ellos estabilizados en guardia y luego derivados a centros asistenciales de la ciudad capital para tratamientos de mayor complejidad.

 

En diálogo con este medio, el director del hospital zonal, Dr. Ricardo Alberto Leguizamón remarcó que “este tipo de lesiones son las que dejan importantes secuelas físicas y neurológicas con grados diversos de incapacidad futura”.

 

 

Leguizamón señaló, además, que “otra característica significativa fue que la mayoría de los accidentes se produjeron durante los fines de semana o días feriados, coincidiendo con actividades recreativas de los jóvenes, como boliches bailables, donde la ingesta de alcohol es un factor determinante en la causalidad de estos accidentes, sumado a la imprudencia y falta de respeto a las normas de transito, especialmente en los conductores de motovehículos”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso