Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Correale y Zayas, las encargadas de la ???misión??? Mama Antula

La beatificación de Mama Antula se definirá mañana

Tras este paso, el papa Francisco informará la fecha y el lugar donde se realizará la ceremonia. Los santiagueños esperan que sea en nuestras tierras.

Agrandar imagen Mama Antula
Mama Antula Crédito: El encuentro será en el Vaticano.

Tal como antipó Nuevo Diario en exclusiva, mañana se llevará a cabo la reunión ordinaria de obispos y cardenales de la Congregación para la Causa de los Santos, en Roma. Este es un día fundamental en el camino a la beatificación de Mama Antula, ya que ellos, evaluarán el paso a paso de la causa y finalmente será el papa Francisco quien dará la aprobación y definirá día y fecha de la ceremonia, durante el consistorio que se llevará a cabo en marzo.

 

 

Estarán presentes en el encuentro que tendrá lugar en el Vaticano, la postuladora de la causa Silvia Correale, y la reverenda madre Zulema Nelly Zayas, superiora general de las Hijas del Divino Salvador, congregación creada por María Antonia de Paz y Figueroa.

 

 

Quien seguirá de cerca esta reunión es monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y vicepostulador de la causa Mama Antula. También está esperando definiciones sobre la canonización del beato José Gabriel Brochero, cuyo proceso ya fue aprobado.

 

 

Mientras, en nuestra provincia los descendientes colaterales de la laica, oriunda de Villa Silípica, se esperanzan en la celeridad de los últimos pasos para que la Iglesia católica la eleve a los altares. Asimismo, la feligresía festeja estos acontecimientos, y pretende que Santiago del Estero, la tierra de María Antonia sea también el lugar donde se lleve a cabo la ceremonia que seguramente concitará la atención de todo el mundo. Cabe señalar que a mediados del año pasado, la Junta Médica de la Congregación para la Causa de los Santos, aprobó el milagro atribuido a Mama Antula, por un hecho de sanación que se produjo hace más de 300. Una religiosa fue la bendecida.

 

 

 

Una mujer reconocida y respetada

 

 

 

Mama Antula vivió entre 1730 y 1799 en la Argentina y fue considerada “venerable” en 2010 por el entonces papa Benedicto XVI, porque “practicó las virtudes cristianas en grado heroico”.

 

 

Nació en 1730 en Villa Silípica, donde comenzó a colaborar con los jesuitas para luego radicarse en la ciudad de Buenos Aires. Falleció el 7 de marzo de 1799 en la residencia que había fundado, y sus restos descansan en la iglesia La Piedad de la CABA.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso