Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Juegos Olímpicos 2016

La santiagueña Patricia Bermúdez competirá mañana en Turquía

"Patri" se destacó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ahora disputará Río de Janeiro 2016.

La luchadora santiagueña Patricia Bermúdez, representante olímpica en Londres 2012, competirá mañana en el Open de Estambul, Turquía, en su segunda presentación del año, en el marco de su preparación para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, de agosto próximo.

 

Bermúdez, quien mañana cumplirá 29 años, ganó la semana pasada, en la categoría 48 kilos, el certamen Dan Kolov & Nikola Petrov en Sofía, Bulgaria.

 

Así, la deportista santiagueña, medalla de bronce en los Panamericanos Guadalajara, México, 2011, conquistó su sexto torneo internacional en el actual ciclo olímpico: ganó los campeonatos sudamericanos (2013, 2014 y 2015), el torneo Citta a Sassari (Italia) 2015 y la Copa Brasil 2015.

 

"Tengo mucha fe para este torneo. Estoy disfrutando mucho esta gira. Siempre aspiro a más porque creo que siempre se puede mejorar" destacó Bermúdez a Télam desde Turquía.

 

Luego, Bermúdez disputará el Panamericano de la especialidad en Texas, Estados Unidos, a fines de febrero, que brindará dos plazas al Preolímpico, del 3 de marzo, en Frisco, que -a su vez- dará dos lugares a América por categoría a los Juegos Olímpicos 2016.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso