Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Muy cerca de la capital chaqueña

Colonia Benítez invita a turistas a disfrutar de la naturaleza

Cuenta con atractivos como el hotel de campo Doña Lola, la reserva natural Los Chaguares y el Museo Casa Jardín Botánico ???Augusto Schulz???.

Agrandar imagen Colonia Benítez
Colonia Benítez Crédito: La reserva permite el contacto con paisajes naturales agrestes y todavía vírgenes.

La Reserva Natural Educativa Colonia Benítez, ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad de Resistencia, Chaco, ofrece alternativas para disfrutar de las arboledas típicas de los montes húmedos chaqueños formados alrededor del río Tragadero y del contacto con paisajes naturales agrestes y todavía vírgenes.

 

 

La reserva, desarrollada en torno a la localidad de Colonia Benítez, también conocida como la Capital Botánica, cuenta con atractivos como el hotel de campo Doña Lola, la reserva natural Los Chaguares y el Museo Casa Jardín Botánico “Augusto Schulz”.

 

 

El espacio, que resguarda una muestra del monte del Chaco Oriental que incluye un quebrachal y pastizales húmedos, comprende dos sectores conocidos como Clausura Schulz y Quebrachal. La primera tiene una extensión de 7 hectáreas y está ubicada en la Estación Experimental Agropecuaria Colonia Benítez del INTA y la segunda, ubicada en el mismo lugar, tiene una extensión de 1 hectárea y contiene especies arbóreas únicas.

 

 

El espacio cuenta con circuitos de juegos divididos por actividades y por distintos niveles de complejidad, y con circuitos peatonales que permiten descubrir los bosques nativos chaqueños. También tiene un centro de interpretación de la flora y la fauna del lugar, en el cual se brindan charlas sobre educación ambiental y se realizan avistajes de aves y experiencias sensoriales para promover conciencia ambiental.

 

Promueve ecoturismo y cuidado ambiental

 

La reserva natural Los Chaguares, un espacio cuyo objetivo es promover el ecoturismo, la ecología y el cuidado del ambiente, es uno de los atractivos salientes dentro de la Reserva Natural Educativa Colonia Benítez.

 

 

El predio abarca unos 400 metros sobre la ribera sur del río Tragadero y está cubierto de un formidable bosque nativo que forma galerías en albardones del río y lagunas en un marco de gran belleza natural.

 

 

El sector se encuentra en el área determinada como “Humedales Chaco”, que está designada como “Sitio Ramsar” desde 2004.

 

Hay lugares que el visitante no puede dejar de disfrutar por sus  atractivos y su historia

 

El hotel de campo Doña Lola, creado en 2010, es otro de los atractivos de la reserva y un sitio obligado para los turistas que llegan de Resistencia, Córdoba, Rosario y Buenos Aires, y en menor medida de otros lugares del mundo.

 

 

El hotel, que se desarrolla en un predio de 4 hectáreas, cuenta con cinco habitaciones dobles equipadas a nivel 5 estrellas y con un gran salón de estar dotado con todos los adelantos tecnológicos.

 

 

El Museo Casa y Jardín Botánico “Augusto Schulz”, creado en 1999 en el que fuera el hogar del doctor honoris causa Augusto Gustavo Schulz, un célebre botánico chaqueño, alberga las pertenencias y herramientas de trabajo de este científico. El predio, de aproximadamente una hectárea, alberga un jardín botánico único en la provincia de Chaco con ejemplares de toda América, Europa, África y Asia, y en el cual se destaca la llamada Colección de Orquídeas Chaqueñas.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso