Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Experimento

¿Adiós al 4G?, Google proyecta ofrecer conectividad 5G desde drones

La compañía está llevando a cabo este emprendimiento que mejorará notoriamente la cobertura móvil.

Los vehículos aéreos no tripulados son usados hoy en día para el cumplimiento de múltiples tareas, sin embargo, la multimillonaria empresa Google está innovando un nuevo proyecto con el cual puede llevar a los drones a otro nivel, mejorando a través de ellos la cobertura de conectividad móvil.

 

Fue así como esta empresa compró a Titan Aerospace, compañía fabricante de aviones no tripulados que funcionan a base de energía solar. Las instalaciones de esta innovadora firma, ahora de Google, se encuentran en Nuevo México, Estados Unidos, y es allí en donde se realizan las pruebas.

 

 

 

Según publica The Guardian, agencia de noticias citada por La Nación, el trabajo lleva el nombre de Project SkyBender y la iniciativa está siendo liderada por Google X.

 

Es preciso indicar que estos drones utilizan microondas para ofrecer un acceso a Internet de alta velocidad, tecnología considerada como una de las posibles plataformas para la futura generación de conectividad, la 5G.

 

 

 

Uno de los puntos a favor que tiene esta nueva tecnología, es que, además de ser mucho más rápida que la actual 4G LTE, es posible llegar a ciertas áreas en donde no hay una infraestructura de telecomunicaciones.

 

Es preciso indicar que Facebook también busca la forma de crear una conectividad móvil a través de drones. La compañía creada a partir de la red social presentó el proyecto el Aquila el año pasado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso