Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Receta

Rosquetes santiagueños: Disfrutá en casa de este tradicional manjar

Aprendé a hacer unos ricos rosquetes caseros.

Santiago del Estero, pero en especial la ciudad de Loreto ,es conocida por sus exquisitos rosquetes. Es tanta la popularidad que cobró que la ciudad fue declarada Capital Nacional del Rosquete y sede del Festival del Rosquete .

 

Mirá esta receta como hacer este manjar dulce , que son gigantescas roscas dulces bañadas con merengue. Ideal para disfrutar con amigos y acompañar el mate. 

 

Ingredientes

 

* 12 yemas

* 4 huevos enteros

* 1 cucharadita de sal

* 2 cucharaditas de alcohol

* 2 cucharadas de margarina

* harina común (cantidad necesaria)

 

Ingredientes para el blanqueo

 

* 2 claras de huevo

* 1 taza de azúcar

* 1 taza de agua

 

 

Preparación

 

Batir las 12 yemas con los 4 huevos hasta que se espese, agregar la harina tamizada, la sal y el alcohol, colocar luego la margarina y amasar bastante. Formar los rosquetes de más o menos 5 centímetros y ponerlos a hervir en una olla hasta que floten en el agua. Luego se los escurre y tienen que secarse unas 20 horas al sol; pasado este tiempo, se los cocina en horno fuerte.

 

Para blanquearlos, se pone a hervir la taza de agua con la de azúcar hasta que se forme el almíbar a punto hilo. Por aparte, se baten las claras a punto de nieve y luego se agrega el almíbar caliente, con unas gotitas de limón y se sigue batiendo. Con esta preparación blanquear los rosquetes con un pincel y dejarlos un rato al sol. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso