Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Universidad de Oxford

Confirmado: Los amigos de Facebook son casi todos falsos

Un estudio demostró que a los "amigos" no les importa demasiado la vida de uno, y que a veces ni siquiera pueden empatizar con sus propios problemas.

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con un reciente estudio realizado por la Universidad de Oxford, solo cuatro de cada 150 de tus amigos en Facebook se preocuparía sinceramente por vos ante una mala noticia.

 

Según los resultados obtenidos durante la investigación a "la mayoría de los amigos de Facebook no les importa mucho la vida de uno y ni siquiera son capaces de empatizar con los problemas propios".

 

Para los científicos "hay una restricción cognitiva" en las redes sociales y están en condiciones de asegurar que las relaciones verdaderas "requieren al menos algún momento de interacción cara a cara para poder mantenerlas".

 

Finalmente, Robin Dunbar, antropólogo y profesor de psicología evolutiva de la institución, remarcó que no Facebook también tiene sus cosas buenas. "Permitió a la gente que pueda seguir el rastro de otras personas a las que habría olvidado por completo con el paso del tiempo", cerró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso