Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Visto en la Red

Esta cría de orangután se abraza sola para consolarse tras ser separada de su madre

El lamentable hecho tuvo lugar en Indonesia y generó un fuerte repudio.

En Borneo, Indonesia, un grupo de rescatistas salvaron el pasado 5 de enero a una cría de orangután, la cual fue separada de su madre y retirada de su hábitat natural vendiéndose como mascota. En el video se puede ver con claridad cómo la criatura se abraza a sí misma para consolarse.

 

Según publica Minuto Uno, la pequeña orangután, que recibió el nombre de Joss, fue comprada por un hombre llamado Dahlan, adquiriéndola por 500 mil rupias indonesias, aproximadamente 36 dólares, ya que le dio pena.

 

"Joss se abraza a sí misma constantemente porque extraña el contaco físico y la contención que debería tener de su madre. Su vida hasta este momento debe haber sido muy traumática y estresante para que se comporte de este modo anormal", explicó la veterinaria de International Animal Rescue Jaclyn Eng.

El antiguo dueño de Joss confesó que la había comprado por pena sin saber que es ilegal mantener a un orangután como mascota en Indonesia, y que se la había entregado a sus cuatro hijos. Pero los niños habrían tratado a la pequeña orangután como un juguete en vez de como un ser vivo.

En las imágenes compartidas por el IAR se puede ver como Joss se golpea contra una pared, se mece y se autoabraza con la mirada llena de miedo.

"Es probable que haya visto cómo mataban a su madre antes de que se la llevaran de la selva para ser vendida como mascota", explicó Alan Knight, director del IAR.

"Sólo tenés que mirarla a los ojos para darte cuenta del horror que vivió durante su corta vida. Los veterinarios de nuestro centro de Ketapang están tratando de ayudarla pero sólo el tiempo dirá si podrá recuperarse del todo", convino Knight.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso