Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Oscars 2016

La falta de actores negros entre los nominados causa polémica

Hace al menos dos años que ningún actor o actriz afroamericanos puede acceder a la lista de nominados a los premios de Mejor Actor o Mejor Actriz.

Agrandar imagen Ni uno
Ni uno Crédito: Actores, directores y fans expresaron su indignación.

ESTADOS UNIDOS.- La entrega de los Premios Oscar 2016 se ha visto envuelta en una nueva polémica luego de que se confirmara la lista de nominados a Mejor Actor y Mejor Actriz: no hay ningún persona de color nominada.

 

De inmediato, se instaló la polémica en el ambiente artístico ya que actores como Idris Elba (Beasts of No Nation), Will Smith (Concussion), Michael B. Jordan (Creed) o Samuel L. Jackson (The Hateful Eight) tuvieron actuaciones muy destacadas en sus respectivos films.

 

"Naturalmente, estoy decepcionada", expresó Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia de los Oscar, y remarcó que esto "no le quita grandeza" a las películas seleccionadas.

 

Por otro lado, diferentes organizaciones sociales, actores y cineastas utilizaron el hashtag #OscarsSoWhite para expresar su repudio ante esta situación que se repite por segunda vez consecutiva.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso