Con dos goles de Agüero, Manchester City goleó 4-0 a Crystal Palace
Fútbol de Inglaterra

Con dos goles de Agüero, Manchester City goleó 4-0 a Crystal Palace

El “Kun” marcó en la gran victoria de su equipo, que acecha al puntero Leicester.
17/01/2016
M

anchester City, con dos goles del argentino Sergio Agüero, le ganó por 4 - 0 a Crystal Palace y quedó a un punto del líder Leicester, que posteriormente igualó con Aston Villa 1 - 1 en la fecha número 22 de la Liga inglesa de fútbol.
Después de que el suizo Delph abriera la cuenta para el City a los 22m., el “Kun” marcó el segundo tanto de su equipo a los 41 minutos, con un remate desde afuera del área que se desvió en un defensor y entró en el palo derecho del arquero galés Hennessey (el argentino Julián Speroni fue suplente en Crystal Palace).
Al regresar del entretiempo, a los 13 minutos, el delantero argentino agrandó las diferencias y convirtió el tercero —tras una asistencia del belga De Bruyne— en el Etihad Stadium de Manchester. Con un pase de Agüero, el español David Silva puso el 4 - 0 para concretar la goleada, a seis del final.
Manchester City, equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, que también contó con los defensores argentinos Pablo Zabaleta, Martín Demichelis y Nicolás Otamendi como titulares (el arquero Wilfredo Caballero estuvo en el banco), sumó tres puntos para llegar a 43 que lo habían situado transitoriamente en la punta, pero con la igualdad de Leicester (44) se bajó de la vanguardia.


Arsenal (43) puede quedar hoy como único puntero del fútbol inglés en caso de ganarle a Stoke City, de visitante.
En otro encuentro de ayer, el defensor del seleccionado argentino Ramiro Funes Mori logró un tanto sobre la hora en el empate 3 - 3 de Everton frente al actual campeón Chelsea, de visitante en Stamford Bridge. A los 45 minutos del segundo tiempo, el ex River Plate consiguió el 3 - 2 con una extraña definición de derecha en el aire por el segundo palo y en el festejo se abrazó con los hinchas de su equipo que viajaron hasta Londres.
Sin embargo, la alegría no fue completa porque el defensor John Terry consiguió la igualdad definitiva en el séptimo minuto adicionado y en posición adelantada.


El propio Terry había señalado con un tanto en contra (5m. ST) la apertura para Everton, que seis minutos más tarde estiró la ventaja a través del belga Kevin Mirallas. Chelsea, entre los 19 y 21 minutos de la parte final, emparejó el tablero con goles de los españoles Diego Costa y Cesc Fábregas.
En el último encuentro de ayer, el puntero Leicester, que contó con el ingreso en el complemento del argentino ex San Lorenzo Leonardo Ulloa, empató 1 - 1 ante el Aston Villa, último, en Birmingham.
Principales posiciones: Leicester 44 puntos; Arsenal y Manchester City 43; Tottenham 39; West Ham 35.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento