Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales TERRIBLE

Mató de una trompada a un paciente que le faltó el respeto a una enfermera

Aberrante hecho. Un cirujano identificado como Ilya Zelendinov mató de un puñetazo a Yevgeny Bajtín porque este le faltó el respeto a una enfermera.

Agrandar imagen Captura de imagen
Captura de imagen

Un médico de Rusia asesinó de una trompada a un paciente que supuestamente le había faltado el respeto a una enfermera en un hospital de la región del Bélgorod Las imágenes escalofriantes fueron publicadas en YouTube.

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR), órgano que se encarga de los casos penales más sonados, asumió este sábado directamente la investigación, informó su portavoz, Alexandr Bastrikin.

 

En YouTube se observa como el doctor Ilya Zelendinov, cirujano en un hospital de Bélgorod, en Rusia, asesta un duro golpe en la cabeza a Yevgeny Bajtín, un paciente de 56 años. El sujeto murió luego de caer noqueado al piso. Tras esto, el médico propino una paliza al acompañante de la víctima. 

La Justicia rusa ha abierto un caso por imprudencia criminal contra el médico, que ha sido despedido y se encuentra en arresto domiciliario desde el incidente, ocurrido a finales del pasado año, según fecha el video de YouTube.

Las imágenes se transmitieron las imágenes durante el sábado. Los medios rusos apodaron a Zelendinov "el médico boxeador". Según también la prensa local, el paciente murió de traumatismo cráneo-encefálico el 29 de diciembre, pero el caso penal no fue informado hasta que las imágenes fueron mostradas por la televisión de la región de Moscú.

Según "The Telegraph", el incidente abre el debate sobre una cultura de encubrimiento en la medicina estatal. Esto porque las investigaciones se anuncian varios días después del hecho y debido a la difusión de las imágenes -grabadas originalmente por una cámara de circuito cerrado-.

Aunque autoridades precisaron que se abrió la investigación criminal al día siguiente de la muerte de Bajtín, después de que el hospital informó de su muerte.

El citado medio inglés señaló que el cirujano se acercó a la víctima y le dijo: "¿por qué toca a la enfermera?". Acto seguido lo empuja fuera y cierra la puerta. En YouTube se observa que cuando Bajtín vuelve, el médico le encaja un derechazo en el rostro. El sujeto se desplomó. 

Al ser advertido por una de las enfermeras de que el paciente no mostraba señales de vida, los médicos, incluido el agresor, intentaron en vano reanimarlo.

El Comité de Investigación de Bélgorod confirmó que la fecha del hecho fue el 29 de diciembre en un comunicado. Según trascendió, fue porque la víctima pateó a una enfermera durante un procedimiento. "La causa de la muerte de la víctima fue un traumatismo en el cráneo y el cerebro al golpear la parte posterior de la cabeza sobre la superficie dura del suelo". 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso