Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El encuentro será en Frías, este jueves

Tucumán, Santiago y Catamarca se reúnen por la plaga de langostas

???La langosta es una plaga voraz que amenaza los cultivos, campos de pastoreo y montes naturales y tenemos que controlarla entre todos???.

Agrandar imagen Todavía no vuelan.
Todavía no vuelan. Crédito: Preocupa la proliferación de las langosta en la ???zona tripartita???.

El control de la plaga de langosta sigue siendo un tema preocupante, no sólo para Santiago del Estero, sino también para las provincias de Tucumán y Catamarca, por lo que esta semana, el jueves, a las 10, en la sede de la Sociedad Rural de la ciudad Frías, se llevará a cabo una reunión para tratar la problemática. Este encuentro fue convocado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a todas las provincias que conforman la zona tripartita para informar sobre las acciones que se vienen desarrollando para el control de la plaga de langostas (Schistocerca cancellata) y a la vez buscan llegar a conclusiones para avanzar en nuevas medidas para el control en la zona.

 

 

“Desde el Senasa, sabemos que la langosta es una plaga voraz que amenaza los cultivos, campos de pastoreo y montes naturales y entendemos que controlarla es una tarea que nos involucra a todos. Es por eso que invitamos a instituciones provinciales, municipales, comunales y productores a participar de esta reunión para definir acciones articuladas indispensables para el éxito contra la plaga”, explicó Rafael Rodríguez Prados, coordinador regional temático de Protección Vegetal del Senasa.

 

 

En su oportunidad, el ingeniero Guillermo Brim, de Agricultura de la Provincia, había comentado a Nuevo Diario la preocupación que generaron las langostas que se encuentran en su etapa juvenil, en los campos del departamento Guasayán y Choya. Por lo tanto, en la ciudad de Frías, se había formado una Comisión Zonal de Lucha, la cual estaba integrada por los mismos productores y era acompañada por los organismos nacionales, tales como el INTA, Senasa y los provinciales como el Ministerio de la Producción y los municipios de la zona. Todos buscan atacar la plaga antes de que comience a volar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso