Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo México

Recapturaron al líder del cártel de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera

Tras la intensa búsqueda.

Agrandar imagen Fue uno de los hombres más buscados del mundo.
Fue uno de los hombres más buscados del mundo.

El operativo fue realizado en la ciudad de Los Mochis, ubicada en Sinaloa, noroeste mexicano, según revelaron los primeros informes.

 

La captura tuvo lugar este viernes a las 4.30 (hora local) y estuvieron involucradas 70 personas, en donde murieron seis agresores como consecuencia del enfrentamiento armado. El operativo fue efectuado por agentes de la Marina de ese país, preparado en forma conjunta con la Administración Federal Antidrogas de los Estados Unidos (DEA). La noticia fue difundida por el primer mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido.

 

 

— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 8, 2016La Secretaría de la Marina de México señaló que durante la operación “resulto herido un elemento de la Armada de México, quien se encuentra fuera de peligro”. Sin embargo, “seis agresores perdieron la vida”, mientras que seis personas fueron detenidas.

 

Es importante mencionar que durante las acciones militares fueron utilizados drones para intervenir las comunicaciones del narcotraficante, además fueron incautados cuatro vehículosocho armas largasuna cortamuniciones y un lanzacohetes, según informa la agencia de noticias RT.

 

 

 

 

Marinos revisando alcantarillas en Mochis

 

 

Posted by Pablo Pérez on viernes, 8 de enero de 2016

 

 Asimismo, se sabe que uno de los sicarios más peligrosos del mencionado cártel logró escapar, se trata de Orso Iván Gastelum Cruz. Sin embargo, Guzmán Loera no corrió con la misma suerte ya que fue herido durante el operativo.

 

 

 

Se destaca que “El Chapo” escapó el 11 de julio de la cárcel federal de máxima seguridad ubicada en El Altiplano (México). El capo se fugó a través de un túnel, el cual comenzaba en la ducha de su celda y terminaba en un inmueble en construcción ubicado al suroeste del centro federal, según datos aportados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública de México (SNSP).

 

En otro orden, fuentes del Gobierno mexicano confirmaron que el avión utilizado por “El Chapo” para aterrizar en un aeródromo de la Secretaría de Marina en la capital mexicana fue llevado a un hangar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso