Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Crean la cocina del futuro: Disfrutá de exquisitas comidas y olvídate de lavar los platos

La cocina del futuro denominada "cocina de Moley Robotics", es un espacio inteligente donde será posible preparar cualquier plato con un mínimo de intervención humana, ya que funcionará básicamente con robots y sistemas automatizados.

La cocina de Moley Robotics puede preparar desde una simple ensalada hasta un elaborado risotto. El usuario únicamente tendrá que indicar el número de personas a alimentar y agregar los ingredientes en el compartimento adecuado. Además no habrá necesidad de preocuparse por lavar los platos, esta cocina lo hará también automáticamente.

 

Este concepto, compartido por la compañía a través de su sitio web oficial, opera a partir de dos elementos básicos: una base de datos en línea que integra un menú con diversas opciones de alimentos, y un par de brazos robóticos, montados a la cocina, que se desplazan a conveniencia para preparar la comida.

 

De acuerdo con el Smithsonian Magazine este sitio fue ideado por el científico Mark Oleynik apenas el año pasado, y se están preparando para lanzarlo al mercado en el 2018. El costo de la cocina de Moley Robotics rondará los 35.000 dólares.

 

Mirá como funciona en este  vídeo 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso