Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Salta

El tren a las nubes, un viaje imperdible para observar bellos paisajes

Agrandar imagen Salta
Salta Crédito: Es una de las tantas propuestas que ofrece Salta.

El Tren a las Nubes es un viaje imperdible para encontrarse con los mejores paisajes y la cultura de su gente. Asciende hasta los 4200 msnm, atravesando 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags.

 

 

Con más y mejores servicios a bordo, los pasajeros que deciden emprender este paseo recorrerán 434 kilómetros de valles y puna.

 

 

El tren más asombroso del mundo, el que llega a las nubes, asciende a 4.200 metros de altura en un recorrido de 217 km hasta el Viaducto La Polvorilla. Su nombre hace referencia a la gran cantidad de nubes que muchas veces suelen apreciarse debajo de los puentes o en las laderas de las montañas que acompañan el increíble recorrido.

 

 

Es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre paisajes espectaculares.

 

 

La cantidad de rulos, viaductos, túneles y otras sinuosidades que recorre el tren se debe a que el autor del proyecto, el ingeniero estadounidense Richard Maury, tomó partido teniendo en cuenta el principio de adherencia de las ruedas del tren a las vías y por las leyes de la física, desechando el sistema mecánico de cremallera.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso