Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Dakar 2016

Marcos Patronelli ganó la cuarta etapa del Dakar

El argentino volvió a las andadas: otra vez ganador. Se quedó con el mejor tempo de una cuarta etapa apasionante. El peruano Alexis Hernández y el chileno Ignacio Casale completaron el podio. Su hermano Alejandro, en tanto quedó cuarto.

La cuarta etapa de Rally Dakar 2016 fue vibrante y tuvo condimento para todos los gustos. El argentino  Marcos Patronelli se quedó con la victoria en el trayecto que cubre tierras jujeñas, mientras que el peruano Alexis Hernández se ubicó en el segundo lugar.  En tanto, el chileno Ignacio Casale completó el podio.

 

El argentino completó el tramo en 5 horas, 9 minutos y 15 segundos. Hernández quedó a 16 segundos y Casale a 25 segundos.

 

La carrera fue muy pareja entre los integrantes del podio pero la gran tarea de Marcos pudo más y se quedó con la victoria.

 

El campeón en 2010 y 2013, que retornó este año a la competencia tras el accidente sufrido en la tercera etapa de la edición 2014, es el sudamericano con mayor cantidad de etapas ganadas. Además, se ubicó en el segundo puesto en las ediciones de 2009 y 2012.

 

Por su parte, Alejandro Patronelli quedó en el cuarto lugar, a 3m49s de su hermano.

 

En autos, la victoria en la cuarta etapa quedó en poder del francés Stephane Peterhansel (Peugeot), quien marcó un registro de 3 horas, 42 minutos y 42 segundos y superó por 11 segundos al español Carlos Sainz (Peugeot) y por 27 segundos al francés Sebastien Loeb (Peugeot), quien se mantiene en la punta de la general, con un tiempo acumulado de 9 horas, 44 minutos y 51 segundos. Peterhansel es escolta, a 4 minutos y 48 segundos y el qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) marcha tercero, a 11 minutos y 9 segundos.

 

En camiones, el trinomio integrado por Federico Villagra, Jorge Pérez Companc y Andrés Memi, con Iveco, llegó en el cuarto lugar de la especial, que se llevó el holandés Gerard de Rooy (Iveco). Los argentinos quedaron a 1 minuto y 46 segundos de la cima y ahora ocupan el tercer lugar de la general, que lidera el también holandés Pieter Versluis (Man) con 2 minutos y 4 segundos de ventaja sobre Villarga y compañía.

 

Bolivia, el otro organizador junto con Argentina, recibirá la quinta etapa del Dakar, en el trayecto que une San Salvador de Jujuy con Uyuni.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso