Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Para brindar ???transparencia??? a la gestión

Macri firmará un decreto para impulsar el ???gobierno abierto???

Se trata de un concepto que implica ???compartir con la población la información, los datos y la evolución de la gestión gubernamental???, anticiparon a los medios.

Agrandar imagen El anuncio en conferencia de prensa
El anuncio en conferencia de prensa Crédito: El ministro de Gestión y Modernización, Andrés Ibarra.

El ministro de Gestión y Modernización, Andrés Ibarra, dijo ayer en conferencia de prensa —tras una reunión del Gabinete nacional que encabezó Macri en la Casa de Gobierno—, que el flamante presidente firmará un decreto para “brindar transparencia de gestión” hacia la sociedad.

 

“El concepto implica compartir con la población la información, los datos y la evolución de la gestión gubernamental, de manera de generar colaboración y participación entre el Estado y la sociedad”, aseguró.

 

En ese sentido, Ibarra explicó que “gobierno abierto tiene que ver con impulsar una filosofía de gestión que se traduce en información concreta, en la publicación de información concreta, por ejemplo, cómo van a ser las estructuras de gobierno, los nombres de los funcionarios, los sueldos, declaraciones juradas, las compras que se llevan a cabo, es decir, una cantidad de información que tiene que ver con los datos diarios de cada una de las áreas”.

 

Apuntó que “la Argentina pertenece a la Asociación Mundial de Gobierno Abierto, pero ha tenido una participación muy pobre”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso