Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Convenio entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta

Firmarán el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad

El acto se realizará en la Casa Rosada; la transición sería comandada por Guillermo Calviño.

Agrandar imagen Importante convenio
Importante convenio Crédito: El presidente y el jefe de Gobierno porteño.

El presidente, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmarán hoy el convenio por el cual se traspasarán 21.000 efectivos de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El acuerdo se firmará en el Salón Blanco de la Casa Rosada, a las 8. Participarán, además, de este acto la vicepresidenta Gabriela Michetti; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y del Gobierno porteño, Martín Ocampo.

 

El presidente comunicará en este acto la fusión de efectivos de la Policía Federal con la Policía Metropolitana, la cual contará ahora con más de 26.000 miembros. Con la oficialización de este acuerdo, que será tratado por la Legislatura porteña en sesión extraordinaria el lunes 11 ó 18 de enero, se dará por finalizado el conflicto que se generó por el traspaso de fuerzas con fondos incluidos entre el Ejecutivo Nacional y el porteño durante la presidencia de Cristina Kirchner.

 

Cargo

Fuentes de Cambiemos indicaron a Télam que quien podría comandar la Policía Metropolitana ampliada es Guillermo Calviño, comisario mayor y actual superintendente de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal.

 

Cabe recordar que al asumir, el 9 de diciembre pasado, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, había dicho que querían recibir a las fuerzas de la Federal “cuanto antes, si puede ser mañana mismo, mejor”.

 

Más tarde, Macri encabezará una reunión de Gabinete en el salón Eva Perón.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso