Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Una problemática recurrente

Vecinos alarmados por la inseguridad en el barrio

Munícipes de dicho complejo habitacional se comunicaron con la redacción del Multimedio, mostrándose preocupados ante diferentes hechos vividos que afectan a la seguridad de la zona.

Agrandar imagen Seguridad
Seguridad Crédito: Los vecinos exigen se tomen más medidas preventivas

Entre tantas otras problemáticas y necesidades que afectan a este barrio ubicado al noroeste bandeño, los vecinos informaron al Multimedio que se encuentran en constante estado de alarma respecto de la inseguridad que se vive cotidianamente en la zona.

 

Así fue que una joven mujer dijo: “Sobre la avenida principal, la 25 de Mayo, se sufren muchos hechos delictivos, los malhechores ingresan por los patios de las viviendas, la verdad es que no se puede vivir así  con miedo, atemorizados. Roban calzados, ropa, utensillos de cocina, lo que encuentren en ese momento”. Además añadió que “todos debemos vivir encerrados, enrejados, adoptar o comprar perros guardianes de gran porte, pero los delincuentes no le tienen miedo a nada”.

 

Cabe destacar que ya en otras oportunidades ya la comunidad barrial del 25 de Mayo recalcó la falta de seguridad que hay en el lugar, exigiendo que la Comuna intervenga y tome medidas urgentes. En este sentido otros vecinos que también residen sobre la avenida principal, indicaron: “En el sector ampliación a una señora le rompieron la puerta de la casa y le sustrajeron productos electrónicos, todos de mucho valor. Hay impunidad para estos malhechores”.

 

Asimismo la barriada destacó que los delincuentes, muchos de ellos jóvenes de acuerdo a lo indicado por los vecinos, se manejan en motovehículos utilizando como estrategia el control por parte de uno que espera sobre la calle, mientras el otro comete el hecho delictivo. No sólo sucede en las casas, según el relato de algunos munícipes, ya que resaltaron que “si tienes un auto, rompen los vidrios e ingresan a robar lo que haya dentro de él, también pasa lo mismo con las motos, los cascos son sustraídos sin ningún problema”. Por otra parte, añadieron:“Creemos que quienes vienen a robar son de otros barrios, como Bretel, San Fernando, Los Naranjos”. A estos constantes hechos de inseguridad, los vecinos sumaron las fuertes quejas que se reiteran sobre el mal estado de las calles, no sólo en la principal, sino también en otras arterias.

 

“Por la 25 no se puede circular prácticamente los baches son enormes, se llenan de agua cuando llueve, la verdad es intransitable y ya hace muchos años que estamos viviendo así. Pero, hay muchas manzanas de los distintos sectores que, por ejemplo sólo están enripiadas, no cuentan con la pavimentación, a lo que sumamos que el camión regador viene muy poco, no tiene una frecuencia establecida”, indicó una mujer indignada.

 

Otra de las problemáticas que indicaron los vecinos tiene que ver con las clásicas juntadas de adolescentes y jóvenes, “muchas veces los fines de semana hay quienes toman y luego de eso hay peleas fuertes, en ocasiones hemos escuchado tiros de noche”, indicó una joven. Por último indicaron que “las fiestas navideñas las pasamos en nuestras casas, por miedo a ser robados, a que ingresen y se lleven lo que unió se gana con el esfuerzo”.

 

Una grave situación

 

Denuncian la presencia de caballos en las calles

 

Otra problemática indicada por los vecinos del 25 de Mayo, tiene que ver con la gran presencia de estos equinos sobre las distintas calles del complejo habitacional. Así, indicaron que “en algunas viviendas, en las que los vecinos no tienen tapias, los caballos entran a comer el pasto, esto es muy recurrente aquí”. Ante esta situación, la barriada se quejó con las autoridades municipales a fin de que se intervenga.

 

Una vecina destacó: “De día o de noche estamos condenados a convivir con estos animales porque hay quienes irresponsablemente los sueltan, y ya no sabemos que hacer al respecto, estamos hartos”.

 

Asimismo, otros vecinos señalaron que “hay más caballos que perros, realmente pareciera que vivimos en medio del campo”. Por otro lado respecto de los dueños de los equinos, afirmaron: “Las familias que se dedican a cuidar esos animales son porque trabajan con carros, pero no ejercen ningún control sobre los mismos. Son inconscientes, los sueltan en la vía pública como si fueran sus mascotas, que tampoco deberían andar sueltos, ya que todos sabemos que si un motociclista choca a uno de estos animales las consecuencias pueden ser fatales”.

 

Así, muchos de los munícipes manifestaron el deseo de que se conforme una junta vecinal que pueda representar a todos, efectuando las quejas correspondientes para que pueda intervenir la Municipalidad.

 

“Sería lindo que como vecinos nos unamos, para encausar una solución a este problema que es recurrente aquí, ya estos animales forman parte de nuestra vida diaria, y representan un peligro sobre todo en los lugares donde hay niños, teniendo en cuenta que hay muchas familias jóvenes”, señalaron a la espera de una respuesta de las autoridades.                           

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso