Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Detalles

Un nuevo puente Santiago-La Banda y una cobertura de cloacas para 42 mil hogares

Además se prevé ???la mejora y construcción de la autovía RN 34 Fernández - Santiago del Estero, una obra de 30 kilómetros.

Agrandar imagen Plan Belgrano
Plan Belgrano Crédito: Obras hídricas para la provincia.

“Hay varias obras proyectadas para Santiago del Estero, en el marco del Plan Belgrano” y actualmente “estamos en la etapa de consensuar con las autoridades locales el plan de trabajo y sus etapas”, aunque “podemos señalar que una de las prioridades en la rehabilitación del ferrocarril Belgrano Cargas”, puntualizó el titular del Plan Belgrano, José Cano.

Con respecto a lo último, puntualizó que “esto brindará mayor previsibilidad a los productores del norte de la provincia y permitirá su acceso a menor costo a las terminales de granos de Rosario”.

 

 

 

Obras viales

A la vez, Cano detalló que también se prevé “la mejora y construcción de la autovía RN 34 Fernández - Santiago del Estero, una obra de 30 kilómetros y la autovía RN 9 Santiago del Estero - Tucumán que ya está en construcción y que debe ser completada”.

Además, sostuvo que quieren “hacer el nuevo puente Santiago - La Banda y queremos llegar al cien por ciento de cobertura de cloacas en la Capital y La Banda alcanzando a unos 42 mil hogares”.

 

 

 

Otros detalles

Para alentar el empleo, el Plan Belgrano propone una exención de aportes para los primeros 60 meses de trabajo y un mínimo no imponible para las contribuciones patronales que fomente la formalización laboral de los trabajadores de la región. Se eliminarán todas las trabas a las exportaciones y retenciones de las economías regionales, a excepción de la que se aplica a la soja que se irá reduciendo paulatinamente. Fomentarán la citricultura, la producción de bioetanol, la forestación y el turismo, como también mejorar el Fondo Nacional del Tabaco y el Fondo Algodonero.

 

 

 

“El acceso al agua es un paso indispensable”

 

Al consultarle sobre cómo se trabajará en el tratamiento de los efluentes cloacales y el dique El Sauzal, que en sus últimas visitas a la provincia dijo que serán obras que se encararán con el Plan Belgrano, puntualizó que “ese es uno de los mayores desafíos”.

“No hay que perder de vista que el objetivo del Plan Belgrano es darle un incentivo en inversiones al norte del país que mejore las condiciones de vida de sus habitantes. Y el acceso al agua y a las cloacas es un paso indispensable”, puntualizó José Cano.

A la vez, manifestó que “hay ciudadanos que todavía viven en el siglo XIX, en condiciones indignas. Eso es inadmisible. Como dije, estamos en la etapa de definir nuestro plan de trabajo e inversión y en marzo estaremos anunciando detalles”. Finalmente, puntualizó que avanzarán en la provisión de agua potable para las regiones.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso