Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Erradicar el mosquito Aedes Aegypti

Intensifican la tarea preventiva contra el dengue por las lluvias

En los barrios Libertad e Industria se hará un trabajo conjunto entre la Comuna y Provincia para erradicar recipientes que pueden ser nidos del mosquitos.

Agrandar imagen Descacharreo
Descacharreo Crédito: El desacacharreo, la principal medida preventiva contra el dengue.

Con el objetivo de erradicar el mosquito Aedes Aegypti que provoca el dengue, desde las áreas operativas de la Municipalidad dieron a conocer que se intensificaron las tareas en distintos puntos de la ciudad. “Debido a las constantes lluvias que se suscitan como así también las altas temperaturas, sumado a la época del año, que propicia un ambiente óptimo para el desarrollo de este mosquito, estamos redoblando nuestros esfuerzos”, indicaron. Es así que trabajan en el cementerio La Piedad, “allí en los floreros se encuentra agua estancada y es propicio para la proliferación de larvas del mosquito”.

 

A la vez dieron a conocer que además de las tareas preventivas se lleva a cabo la capacitación al personal, para que “conozcan con mayor profundidad de cuáles son las medidas que se deben tomar”, como “así también para que sean transmisores de está información a la población”.

 

 

Por su parte, responsables de la Dirección Salud de la Municipalidad y la Dirección de Atención Primaria de la Salud y Vectores de la Provincia, indicaron que se efectuará una sensibilización sobre la prevención a modo de información en los barrios Libertad e Industria.

 

Finalmente dijeron que es fundamental que los vecinos conozcan que el mosquito Aedes Aegypti deposita sus huevos en recipientes que contengan agua “limpia” (que pueden ser floreros, macetas, latas, botellas y chapas). Por lo que los huevos eclosionan en 2 ó 3 días convirtiéndose en larvas en condiciones favorables de temperatura y humedad.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso