Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Recientemente se lanzó la temporada

Amaicha del Valle ofrece varias propuestas para el verano 2016

Durante enero y febrero se presentará una amplia gama de actividades y acciones para toda la familia.

Agrandar imagen Amaicha del Valle
Amaicha del Valle Crédito: Amaicha del Valle, un lugar con bellos paisajes.

La localidad tucumana de Amaicha del Valle, ubicada en el departamento Tafí del Valle, en el noroeste de la provincia de Tucumán, a más de 150 kilómetros de la capital provincial, realizó recientemente la apertura de la temporada de verano.

 

 

El titular del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, señaló que la temporada en el que se conoce como “Pueblo de los 360 días de sol”, presentará “una amplia gama de actividades y acciones para toda la familia”.

 

 

Entre las actividades previstas se destacan la Visita a las Bodegas, que partirá gratuitamente desde Tafí de Valle; el Rally de Mountain Bike Imperio del Sol; el Torneo Interregional de Hockey; la Pre-Pachamama; la Fiesta del Pan Casero; y en febrero la Fiesta Nacional de la Pachamama.

 

 

La Visita a las Bodegas incluirá a una nueva Bodega Comunitaria ubicada a 2.500 metros sobre el nivel del mar, que será integrada a la Ruta del Vino tucumano, que llega hasta Colalao del Valle.

 

 

Las principales atracciones turísticas son los diques Los Zazos y Los Cardones; las Ruinas de los Quilmes; el Observatorio Astronómico Ampimpa y el Ecomuseo de la Fundación Amauta.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso