Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo

Santiago del Estero comienza a vivir distintos festivales de folclore y danza

Con una fuerte presencia de artistas locales consagrados en cada una de sus noches centrales, se realizará esta noche y mañana el 45º Festival Nacional de la Chacarera a orillas del río Dulce.

Este evento abrirá el circuito de fiestas folclóricas argentinas del año 2016, en el amplio predio del Club Old Lions.

 

Entre los artistas reconocidos confirmados para las dos veladas principales se destacan, para ésta noche, el Dúo Coplanacu, Roxana Carabajal, Los Raíces, “El Duende” Garnica, Mosoj Ñaupa, Luisa Galván, el humor de “Pochi” Chávez y Metachango; mientras que para el domingo 3 están previstas las actuaciones de Enrique Marquetti y La Brasa, “Cuti” y Roberto Carabajal y Néstor Garnica, entre otros.

De esta manera, la Chacarera abrirá nuevamente el verano festivalero nacional, en el que sobresalen Cosquín, Jesús María, La Salamanca, Cafayate, La Chaya, entre otros.

El festival santiagueño, uno de los más antiguos del país, es generador de un notable movimiento turístico, con amantes del folclore que llegan desde distintos puntos del país, incluso del extranjero, además de muchos comprovincianos que regresan al pago especialmente para este evento, en coincidencia con las fiestas navideñas.

 

El arribo de los visitantes moviliza también a las autoridades provinciales y municipales de la ciudad Capital, quienes acompañan a la organización del evento con su auspicio. En este sentido, Jorge Luis Carabajal, responsable de la organización, destacó el respaldo del Gobierno de la Provincia a través de la Jefatura de Gabinete, la Subsecretaría de Turismo y la Municipalidad de la Capital, ya que “es necesario el acompañamiento cuando se trata de un festival que basa su propuesta principalmente en lo artístico”.

 

“Es uno de los pocos festivales que está hecho por artistas, donde no tenemos la presión de poner en la grilla al músico de moda, sino basar toda esta propuesta en una visión mucho más amplia sobre nuestra cultura”, remarcó.

 

Flor de la Alfalfa

La ciudad de Clodomira, prepara la quinta edición del Festival de la Flor de la Alfalfa el próximo 9 de enero desde las 22.30, en el que actuarán: Soles y Lunas, Marcelo Toledo, Los Kijanos, Carlos Roldán, Gustito Santiagueño,

 

Mariana Santillán, Pablo Carabajal, Jorge “Peke” Bonardi, Eduardo Mercado, Jorge San Esteban, Los Leales, Trío Amistad y muchos artistas más.

 

El tradicional encuentro festivalero tendrá lugar una vez más en el predio parroquial, en una noche que se descuenta será para disfrutar en familia o con amigos.

 

El mismo cuenta con la organización de la Municipalidad de Clodomira, a cargo de la intendenta Ana Herrera.

Como sucede en cada una de sus ediciones, los asistentes podrán disfrutar de la sabrosa gastronomía local y habrá un espacio, ubicado en los stands, destinado a las artesanías de la zona, con exponentes que mostrarán y tendrán a la venta sus creaciones exclusivas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso