Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Mercado de pases

Gimnasia quiere a Solari, en parte de pago por "Nacho" Fernández

El ???lobo??? está intentando llegar a un acuerdo con River por el pase del volante. Ya están de acuerdo en el porcentaje de la venta, pero hay una pequeña diferencia.

La comisión directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata admitió que acercaron diferencias con sus pares de River Plate por Ignacio “Nacho” Fernández y que verían con interés incluir en las avanzadas negociaciones al volante Augusto Solari.

“Ambos clubes ya están de acuerdo en el porcentaje de la venta de Ignacio ‘Nacho’ Fernández —en principio se habla de un 80 por ciento de su pase— y si bien aún existen diferencias en el monto, la posibilidad de contar con el volante Augusto Solari dentro de la negociación, acercaría las partes”, reveló a Télam, un dirigente de la institución platense.

 

El joven volante de River, de 23 años, aún mantiene un vínculo por seis meses con el club de Núñez antes de quedar con el pase en su poder y si bien para el entrenador Marcelo “Muñeco” Gallardo no estaría dentro de sus planes para la próxima temporada, podrían renovar su vínculo e incluirlo en un préstamo y ganar minutos de rodaje futbolístico.

 

Por otra parte, el vicepresidente de Gimnasia, Bernardo Supera, reconoció ayer que el ex arquero de Banfield, Enrique Bologna será refuerzo por dos años para cubrir el arco tras la salida de Nicolás Navarro.

El dirigente del “lobo” resaltó que la negociación ya está cerrada y pasadas las fiestas, el arquero sellará su vínculo.

 

“Después de las fiestas estaremos firmando con (Enrique) Bologna, con un vínculo de 2 años y medio. Le compramos el pase a él y eso nos tranquiliza en cierta forma”, aseguró el dirigente ayer al mediodía, en diálogo con un medio local.

 

En ese sentido, sostuvo que el arquero de 33 años, surgido del “taladro”, fue uno de los pedidos del entrenador Pedro Troglio, ya que “es un jugador que siempre le ha gustado y lo ha marcado”.

De concretarse la negociación, el arquero Bologna estampará la firma para estar bajo las órdenes de Troglio y su cuerpo técnico el próximo lunes 4 de enero, fecha de inicio de la pretemporada que la institución platense realizará en el predio deportivo de Estancia Chica, en la localidad de Abasto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso