Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Estudio López García se quedó con la gloria en la categoría Libres

En el clásico, derrotó por penales a Farmacia Abdala, por 5 a 4, tras igualar en el reglamentario 1 a 1. Ambos son equipos de la ciudad de Clodomira. Fue una fiesta.

El pasado 19 de diciembre se disputó la última fecha del Torneo Anual 2015 “Jorge Edgardo Dib” que organizó la Liga Federal Amateur.

Se vivieron grandes emociones, en las distintas canchas ya que se definieron los torneos en todas sus copas y categorías.

 

En cancha de Sarmiento de La Banda y ante una gran concurrencia, Estudio López García se quedó con el oro al vencer por penales a su clásico rival, Farmacia Abdala (ambos de Clodomira), tras empatar en el reglamentario 1 a 1.

 

Partido parejo, de dientes apretados, duro de principio a fin. Hubo dos penales casi seguidos (en 25 minutos), uno para cada uno, ambos convertidos, presagiaban una final más abierta, pero los penales fueron las únicas diferencias en el juego y en esa lotería, Estudio Jurídico acertó una más, para dar rienda a su festejo, dejando ese sabor agrio a los “farmacéuticos”, que otra vez se quedaron en la puerta del campeonato. Final para una categoría parejísima de buenos equipos y en pleno crecimiento.

 

Por su parte, en cancha de Iosep, Necochea, se consagró campeón en a C-50 al derrotar a Ex Combatientes, que venía entonado al dejar atrás al candidato Alberdi y es por eso que arrancaba este partido como favorito, pero Necochea golpeó primero y eso fue determinante.

 

Convirtió su gol al inicio, aguantó la embestida con mucho oficio y cuando Carlos la “Mona” Acuña convirtió el segundo tanto (cuando promediaba el segundo tiempo) el partido se terminó.

El dominio se hizo total, ante un desconcertado equipo, pero que nunca apeló al juego brusco ni mucho menos. Sólo hubo tiempo para un nuevo gol del ganador que puso cifras definitivas: 3-0 y título.

 

El momento más emotivo fue en la entrega de los trofeos, ya que se hicieron presentes los familiares de Jorge Edgardo Dib (su viuda y sus hijas) quienes emocionaron a todos en el momento de esa premiación, donde también estuvieron los Profesores Piratas 50, equipo donde jugaba el extinto. Gran triunfo de Necochea que, después de varios años, conquista un torneo y es por eso del largo festejo; merecido por cierto.

 

También se jugaron las finales de la Copa de Plata donde Gremio Sutiaga (libres), Villa Negrita (40), Campeones del 28 (45) y Dr Beltrán (50) se consagraron campeones, mientras que las copas de Bronce quedaron para RH Positivo, Carnes del Oeste, Fusión Asel-25 de Mayo y Lagartos de Malvinas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso