Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Detalles de todo el recorrido del Dakar en Santiago del Estero

En el autódromo de Las Termas se habilitará el puente aéreo, algo único, para que el público pueda observar el Vivac que se hará en el lugar. Habrá zonas de espectadores en Ojo de Agua, Jiménez, Río Hondo y Capital.

Agrandar imagen Se espera el paso de las máquinas por Santiago
Se espera el paso de las máquinas por Santiago Crédito: Un espectáculo único

En Santiago del Estero está todo listo para la gran competencia del Dakar, la cual convocará no sólo a pilotos de todo el mundo sino también a los fanáticos locales y de distintos puntos. Desde el área respectiva de la Jefatura de Gabinete de la Provinciabrindaron al Multimedio Nuevo Diario y LV11 detalles sobre el recorrido de los vehículos y las zonas de espectadores, como también el show que se organizó en la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Una de las novedades que se dio a conocer es que el 4 de enero, para el Vivac que será en el autódromo de Las Termas, se habilitará el puente aéreo y las terrazas del lugar, para que el público “pueda observar desde arriba todo el trabajo que harán los equipos de los competidores”. “Será algo único, porque generalmente no se puede ingresar a los espacios de trabajo y como el autódromo de Las Termas tiene el puente se podrá ver desde ahí”, añadieron desde el organismo oficial.  En cuanto al recorrido indicaron que en las primeras horas de la mañana del 4 de enero, la competencia ingresará por la localidad de Las Mangas (Ojo de Agua), con la particularidad de que este año, además de que se incrementa la cantidad de kilómetros, se dividirá, o sea por un camino irán las motos y los cuatriciclos, y por otro los camiones, camionetas y autos. “De Las Mangas hacia el norte y por un camino recto van a ir las motos y cuatris, y hacia la derecha van a ir a la localidad de Los Cachi (Ojo de Agua), los camiones y camionetas. De allí van a tomar hasta Puerto del Rosario y van a retomar el camino hasta Santo Domingo, que será la parte final del tramo de competencia en el departamento Ojo de Agua”, detallaron. Habrá dos zonas de espectadores: Los Cachi y Ambargasta. Después de Santo Domingo hacen 1 kilómetro hasta Ruta 9, y de ahí toman hacia el norte, por lo que pasarán por El Saladillo, Monte Redondo, Villa Atamisqui, Loreto y continuarán por Simbol, Árraga, Nueva Francia, Sumamao, El Zanjón, Yanda, Santa María y Capital, en donde irán por la avenida de circunvalación y continuarán a Las Termas por Ruta 9. “En Las Termas ingresarán al autódromo y ahí quedarán durante todo el 4 de enero, ya que allí será el Vivac, con acceso al público”, añadieron. Comentaron que al día siguiente los pilotos saldrán del autódromo y avanzarán hasta la localidad de El Provenir, llegarán a la Ruta 9 y luego regresarán a Las Termas. Después seguirán por Vinará, Pozuelos, El Charco y Tres Cruces (Jiménez). “Allí habrá otra zona de espectadores, ya que será la largada”, y después “siguen por la Ruta 3, pasan por El Churqui, Isca Yacu, Puesto Javicho, El Palomar y Las Cejas y continuarán a Tucumán”, agregaron. 

Show de Néstor Garnica en Las Termas

Por otro lado, desde el área oficial respectiva indicaron que el 4 de enero, en horas de la noche, en la plaza central de la ciudad de Las Termas se desarrollará un show para todos los turistas, en el cual se presentarán Néstor Garnica y Franco Arroyo, entre otros. Por este motivo invitaron a todos los santiagueños y fanáticos que estarán disfrutando del Dakar a compartir un momento de entretenimiento en la ciudad turística por excelencia de la provincia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso