Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

José Cano aseguró que las obras no se detendrán

Hablaron de obras de infraestructura como habitacionales, viales y ferroviarias.

La gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió en su despacho la visita del titular del Plan Belgrano, que se encarga de la gestión de obras públicas nacionales con financiamiento internacional en la región NOA, Dr. José Cano. En la oportunidad, Cano le informó a la primera mandataria provincial los alcances del Plan Belgrano, como así también el de obras de infraestructura básica como habitacionales, viales y ferroviarias.

 

Manifestó que la recuperación del Belgrano servirá para impulsar el desarrollo del Norte Argentino, de acuerdo a lo planteado por el presidente Mauricio Macri.

En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, Cano expresó que está realizando una recorrida por diferentes provincias y, en ese marco, visitó a la Dra. Claudia de Zamora. En la oportunidad, el funcionario nacional le expresó a la mandataria que “las obras no se detendrán, tanto las que están en ejecución, como aquellas que ya están con sus proyectos aprobados y listas para comenzar”. Cano valoró el accionar de la gobernadora respecto al programa de Viviendas Sociales e informó que el cupo dentro del plan Belgrano es de 170 mil unidades habitacionales y que Santiago será beneficiada con una parte. Además, le manifestó a la primera mandataria provincial que apoyará otros programas de viviendas, para aquellos que puedan acceder a un crédito, pagando una cuota.

 

Luego expresó a Nuevo Diario que le fue confirmado que llegarán fondos del BID y el Banco Mundial por 5 mil millones de dólares, destinado a la ejecución de obras para el NOA y el NEA.

 

Se hizo hincapié en los Centros de Primera Infancia y el tratamiento del saneamiento ambiental, mediante obras de agua y cloacas además de la cuenca. En materia vial se habló de las rutas 64 y la 89, además de hacer la autovía Santiago-Tucumán en la Ruta 9.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso