Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Deportes

Olímpico sigue firme en el Vicente Rosales

Olímpico cosechó anoche su undécimo triunfo consecutivo en el estadio Vicente Rosales de La Banda, al superar a Ferro Carril Oeste por 82 a 75.

Olímpico cosechó anoche su undécimo triunfo consecutivo en el estadio Vicente Rosales de La Banda, al superar a Ferro Carril Oeste por 82 a 75, en un entretenido y muy peleado encuentro, correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

Darren Phillip, con 18 puntos y 15 rebotes, fue la gran figura de la noche, bien complementado por Mauro Cosolito (15, viniendo desde la banca), Federico Van Lacke (14) y O’Louis Mc Cullough (13).

 

En la visita, Trevor Gaskins (15), el juninense Cristian Amicucci (12) y Lisandro Rasio(12) fueron los que mantuvieron al elenco de Caballito, siempre en la pelea.

 

El partido 

Mejor Olímpico en el inicio con Mc Cullough a distancia y Williams de segundas opciones. La pequeña brecha se esfumó cuando Ferro encontró opciones en la pintura a través de Amicucci. 

 

El andar del “negro” lejos de caerse se potenció con la buena generación de juego de Stanic. 

Bombas de Gaskins y Cuello le dieron la chance a la visita de quedar abajo 20-18.

 

En el segundo cuarto, Ferro pasó al frente con Gaskins rompiendo la primera línea y descargando para Amicucci. Entre Van Lacke, Crotti y Cosolito en Olímpico, y Portilloen Ferro sostuvieron la paridad con tiros largos. 

El déficit defensivo del “negro” le impidió posicionarse mejor en el juego y terminar arriba con un margen mayor 38-37.

 

Tras el descanso largo, Olímpico recuperó la soltura habitual de los segundos tiempos y así alcanzó una renta de 13 tantos. Cosolito y Van Lacke, a distancia y corriendo la cancha fueron vitales para darle sentido a la muy buena defensa con Williams como estandarte. El tramo se terminó 64-52 con triplazo de Crotti.

 

En el cuarto de quiebre, Olímpico mantuvo la energía de la segunda etapa a pesar de la corta rotación (volvieron a ser baja Guaita y Cantarutti). La diferencia estuvo en los 14 puntos para hacer imposible la reacción de Ferro 82-75 final. Once triunfos consecutivos en condición de local para los de Duró en un tramo auspicioso de la competencia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso