Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política El Plan Belgrano

Inversiones ambiciosas para el NOA y NEA

Para alentar el empleo habrá una exención de aportes para los primeros 60 meses de trabajo y un mínimo no imponible para las contribuciones patronales.

Con una inversión mayor a 10 mil millones de dólares en infraestructura, a lo largo de 10 años, el nuevo Gobierno nacional que asumirá el próximo 10 de diciembre, encabezado por el presidente electo Mauricio Macri, prevé llevar a cabo el Plan Belgrano para desarrollar el NOA y NEAJosé Cano, diputado nacional radical por Tucumán, quien fue designado como titular de este plan, dijo que “el ambicioso proyecto de infraestructuraque propone el presidente electo, Mauricio Macri, viene a cumplir una histórica deuda que Argentina tiene con la región Norte”. Es así que Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero se verán beneficiadas, ya que según se dio a conocer se prevé una inversión en infraestructura de 16 mil millones de dólares en 10 años, un fondo de reparación histórica de 50 mil millones de pesos en 4 años, solución habitacional para 250.000 familias, atención inmediata a los afectados por la pobreza extrema y subsidios para las economías regionales e incentivos laborales, entre otros beneficios.   MedidasEntre las medidas propuestas para el Norte Grande figuran:  - Se eliminarán todas las trabas a las exportaciones y retenciones de las economías regionales, a excepción de la que se aplica a la soja que se irá reduciendo paulatinamente. - Para alentar el empleo habrá una exención de aportes para los primeros 60 meses de trabajo y un mínimo no imponible para las contribuciones patronales que fomente la formalización laboral de los trabajadores de la región.  - Se fomentará la citricultura, la producción de bioetanol como fuente de energía, la forestación y el turismo, como también mejorar el Fondo Nacional del Tabaco y el Fondo Algodonero.- Un plan de infraestructura vial, ferroviaria y aerocomercial para integrar productivamente a las provincias del Norte entre sí con el centro del país, con los puertos y los países vecinos. 

- Transformar en autovía los tramos de las rutas 9, 34 y 14. Reactivar los ferrocarriles Belgrano, Mitre y Urquiza y mejorar los aeropuertos de Iguazú, Resistencia, Tucumán y Salta para fomentar el turismo.

 

- La construcción de 150 mil viviendas sociales y el otorgamiento de 100 mil créditos para la compra y alquileres subsidiados, lo que se complementará con obras de agua potable y cloacas.

 

- Una rápida intervención en los lugares donde existe hambre, desnutrición y mortalidad infantil y materna en un nivel alto. Ampliar la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y universalizar un ingreso ciudadano independientemente de la situación laboral de los padres.

 

- Construcción de 1.400 centros de primera infancia, que permiten que los niños desde sus primeros días de vida reciban contención, estímulo y nutrición necesarios.

 

- Se fortalecerá la Atención Primaria de Salud en toda la región, con la ampliación de la cantidad de hospitales públicos y médicos.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso