Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Insólito: Lo creían muerto, pero apareció en la ciudad de Añatuya

Gracias a una publicación de Nuevo Diario, una familia bandeña encontró a uno de sus integrantes.

El domingo fue una jornada histórica, ya que millones de argentinos concurrieron a las urnas para elegir al próximo presidente de la Nación.

 

En este contexto, don Eleuterio Acuña de 107 años— quien asistió a votar en la ciudad de Añatuya (Dpto. General Taboada) —y que fue retratado por este Multimedio en pleno acto cívico—, atrajo la atención de una familia que reside en el barrio Río Dulce, de La Banda.

 

Por tal motivo, al observar la cobertura exclusiva publicada en la edición impresa de Nuevo Diario, una mujer llamada Clara Noemí Acuña (58) aseguró —mediante comunicación telefónica— que “el señor que aparece en la fotografía es mi hermano, de quien no supimos nada durante más de 30 años”.

 

Emocionada, la vecina bandeña expresó que “él solía trabajar como peón en una finca, y vivía junto conmigo y mi familia. Pero un día vino con un grupo de personas, que supuestamente le ofrecían un mejor pasar laboral y se lo llevaron”.

 

Luego, explicó detalles de la vida de don Eleuterio antes de “esfumarse” de su vida. “Él estuvo mucho tiempo cumpliendo una condena por un delito en el Penal de Varones de calle Alsina (Capital)”, continúo con su relato.

 

“Cuando quedó en libertad, él ya era una persona grande y como no tenía hijos ni nadie que se hiciera cargo, lo traje a vivir con nosotros”, agregó.

 

Luego, recordó como fue el último día que vio a su hermano: “Vino con unos hombres, a quienes yo jamás había visto, y me dijo: ‘Me voy con ellos porque me ofrecen un trabajito’. Voy a volver pronto’. De ahí, no supimos más nada de él”.

 

Acto seguido y con la voz entrecortada, dijo que “al verlo en Nuevo Diario me puse a llorar. Todos lo dábamos por muerto y al ver que aún sigue con vida fue una felicidad enorme. Aún no caigo”.

 

Aquellas personas que puedan colaborar con el reencuentro de esta familia pueden comunicarse al teléfono (0385) 4-370639.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso