Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Olímpico volvió a festejar ante Quimsa en "derby" santiagueño

Olímpico volvió a festejar en el clásico ante Quimsa por 78 a 69, y mantuvo el invicto en el Vicente Rosales en uno de los partidos válidos por la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet. El mejor en el local fue el ala-pivot Darren Phillip con una descollante actuación de 24 puntos (12 rebotes), mientras en la “fusión” se destacó David Jackson con 18 tantos.

 

El partido

 

En el comienzo del partido había arrancado mejor Quimsa, con una defensa asfixiante y con variantes a la hora de atacar. En tanto, el local buscaba hacer rotar bien el balón con ataque fijos y tratando de que defina Van Lacke. Pero Nicolás Romano y García fueron los encargados de que el elenco de la Capital se lleve el primer parcial 19 a 18. En el segundo cuarto el trámite fue el mismo, con dos equipos muy enfocados en defensa sin dejar que el rival crezca. Quimsa por momentos parecía escaparse en el tanteador, pero el “negro” siempre seguía de cerca. De esta manera la “fusión” se fue al descanso largo en ventaja por 38 a 36.

 

En el reinicio, Olímpico salió con más actitud en defensa y forzó al equipo de Silvio Santander a errores en ofensiva. En tanto, la figura de Darren Phillip comenzó a crecer en ese momento y era el encargado de llevar a su equipo a comandar el marcador, mientras que en Quimsa parecía que el físico y el desgaste del juego le empezaba a pasar factura, ante un Olímpico que rotaba el equipo y los que llegaban del banco también aportaban. Los de Duró daban vuelta el tanteador y empezaban el último cuarto arriba por 54 a 50.

 

La parte final en el comienzo fue palo a palo, pero Olímpico tuvo más resto y supo definir el pleito en momentos claves, con una buena conducción de Maximiliano Stanic, las penetraciones de Van Lacke y la fortaleza de Darren Phillip en el poste bajo y lastimando con el tiro corto. Al “fusionado” lo mantenía con esperanzas David Jackson con sus conversiones desde el perímetro, pero no fue suficiente, ya que Olímpico supo escaparse con la jerarquía de su plantel a 12 puntos (78-66) y definía el partido. Un triple de Romano al final solo decoró el marcador que fue 78 a 69 a favor del “negro” que mantuvo el invicto en La Banda. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso