Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Quimsa fue aguerrido pero no pudo con Instituto (C)

Quimsa luchó hasta el final con lo que tenía pero no pudo con Instituto en Córdoba, al perder anoche por 79 a 71, en uno de los cotejos válidos por la fase regional de laConferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet. El goleador del juego fue Jazwyn Cowan con 20 puntos.

 

 Desde el inicio Quimsa no contó con una defensa ordenada y en ataque dependía de algunas individualidades de Nicolás Romano o los lanzamientos de García, mientras el local metía la pelota abajo donde lastimaba —ya que el único referente en Quimsa era Damián Tintorelli (Battle no jugó por lesión)— para que Cowán y Zilli lleguen con facilidad a las conversiones. De esta manera Instituto se fue al descanso largo 46 a 38. En el reinicio, la “fusión” ajustó un poco las marcas y se mantenía a tiro (llegó a 64-60) en ese momento fue “palo a palo”, pero siempre aparecían los errores en la definición o se hicieron lanzamientos apresurados e incómodos. En tanto, la “gloria” hacía las cosas simples con una defensa en zona que el “fusionado” nunca logró romper y con ataques fijos. En los minutos finales Quimsa se desinfló y pagó con derrota los errores, 79 a 71.

 

Síntesis

 

Instituto 79: Bruna 8, Byró 8, Giddens 10, Jazwyn Cowan 20 y Zilli 11 (FI); Zurschmitten 9 Mansilla 5 Emiliano Martina 8. DT: Maximiliano Seigorman.

Quimsa 71: Pérez 7, García 17, Jackson 3, Romano 16, Tintorelli 3 (FI); Gianella 12, Haag 8, Riego 3, Caffaro 2. DT: Silvio Santander.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso