Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Gran alegría

Flamante edificio del jardín de infantes Nº 28

Beneficia al Bº Mosconi y a otros aledaños. Es impulsado por la Nación y concretado en la provincia por instrucción de la gobernadora.

Tanto personal docente, alumnos, padres y comunidad en general se encuentran plenamente satisfechos por el flamante edificio del jardín de infantes Nº 28 Piedra Libre, ubicado en el barrio Mosconi. El mismo se enmarca en el plan nacional Más Escuelas, impulsado por el Gobierno de la Nación y fue concretado en nuestra ciudad por instrucciones de la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora.

 

El jardín consiste en una construcción conformada por tres salas cada una de ellas con núcleo sanitario independiente, la dirección, cocina, SUM (Salón de Usos Múltiples), sanitario docente y para niños y niñas con capacidades diferentes, un patio cívico, un patio para juegos y depósito.

 

Además, se desarrolla en forma lineal para zonas cálidas, por ser el prototipo que mejor se adapta al clima local, con una galería abierta al norte y aulas hacia el sur, generando una ventilación cruzada. Cuenta también con provisión de agua de red, instalación sanitaria de cloacas, eléctrica y gas natural e instalaciones especiales, aire acondicionado, computación, telefonía, luces de emergencia y sistema contra incendios.

 

En este contexto, la Srta. Liliana Mattar manifestó: “La verdad que estoy muy contenta por este jardín y por su inauguración, de la cual estamos también muy ansiosas. Hay que tener en cuenta que este jardín era alquilado y ahora vamos a poder contar con nuestra casa propia. Todos los días nos preguntábamos cuándo nos iba a tocar la visita de la gobernadora a este barrio y por fin se nos pudo dar. Hoy la verdad que estamos muy felices en ese sentido, más que nada por contar con nuestro propio espacio que nos abre puertas al futuro”.

 

“Estamos muy contentos por este edificio”

 

Las maestras del jardín junto a su equipo dijeron: “Conjuntamente con todos los chicos, estamos muy contentos por este nuevo edificio y por eso queremos felicitar a la Sra. gobernadora por este proyecto que es espectacular y que, a su vez, lo esperábamos con muchas ansias tanto los chicos, como los docentes, el personal de este jardín y también toda la comunidad en general. Y decirle a la gobernadora que la esperamos con muchas ansias y reitero, mil gracias por este nuevo espacio bello y propio que tiene colores vivos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso