Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Pura ternura

Dos niñas ???estrenaron??? el quirófano del CIS La Banda

Fueron las primeras bebas en nacer por cesárea. Las doctoras Gabriela Nader y Norma Cano fueron las encargadas de recibir a Vanesa Luján Pérez y a Lucile Yael.

Una jornada muy especial se vivió ayer en el flamante Centro Integral de Salud (CIS) La Banda. Es que en horas de la mañana nacieron las dos primeras bebas por cesárea, para alegría de todos los profesionales del nosocomio bandeño.

 

Es así que la primera en llegar al mundo en esta ocasión fue Vanesa Luján Pérez. La pequeña —con un peso de 3.520 kilogramos— nació a las 8.42; y fue la “encargada” de estrenar el quirófano de la recientemente inaugurada institución sanitaria.

 

Minutos después, Lucile Yael también vio la luz, emocionando a todo el personal de salud. Es importante remarcar que el equipo encargado de realizar las cesáreas estuvo encabezado por las doctoras Gabriela Nader y Norma Cano.

 

“Por suerte todo transcurrió muy bien. Eran intervenciones que ya estaban programadas y tanto las niñas como sus mamás se encuentra en perfecto estado de salud”, expresaron desde el mencionado hospital.

 

Antecedente

Cabe recordar que el pasado jueves 1 del corriente mes, Noah Díaz fue el primer bebé en nacer —por parto natural— en la maternidad de dicha entidad.

 

De esta manera, el moderno edificio que fuera inaugurado por la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, el senador Dr. Gerardo Zamora y el candidato a la presidencia Daniel Scioli, brinda un importante servicio a toda la ciudadanía santiagueña.

 

En ese sentido, los galenos que allí cumplen funciones destacan que “la ciudad de La Banda adelantó por lo menos 10 años en cuanto a la calidad de servicio se refiere”.

 

“Tener todo este equipamiento supone un desafío como profesionales”, agregaron los facultativos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso