Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Nota de Tapa

Nata Ly Monte: “No hay que perder la capacidad de asombro y el entusiasmo”

Entre la mixtura de los sonidos urbanos y criollos, la joven rapera presenta una propuesta nueva. Desde allí cuenta cómo será este año, sus creaciones y sueños.

Ella es Nata Ly Monte y como una joven freestyle comenzó hacer rap en las plazas, Libertad y San Martín, “bancando el agite”, continúo con su carrera musical y de composición, con grandes influencias de sonidos latinoamericanos, para tener una voz definida, como la que ella busca en los sonidos con los que edifica su propios sones.

Este año tiene continuar con su obra “Tonasol Vol. 1”, y buscar crear la parte dos y siempre abrirse camino desde un trabajo colectivo con una banda que la acompaña.

En este plano, Nata Ly, dialogó con Nuevo Diario y comenta como comenzó, su presente y como avizora su futuro cercano.

“Siempre estuve muy influenciada desde mi casa, desde mi cuna por mucha música. Pero siempre yo siempre en el rap. Y arranque en la plaza Libertad haciendo Free Style. Luego íbamos a la plaza San Martín con la “Verborrabia”, luego vino el evento Norteground y fue un agite fuerte en lo que fue en esta región Norte”, cuenta la cantora que se autodenomina generación MTV, para circunscribir como en su niñez y adolescencia la música comenzaba el camino de la super globalización.

Luego sintió un llamado a su propia esencia, por lo que dijo: “Siendo una de las pocas mujeres que freestaliaba sentía que no había un avance en el contenido para atacar, siendo que había muchos argumentos machistas y más allá que no me hacía enojar ni nada, ya estaba aburrida.

Hoy hago un corte de semana y me voy a verlos a los chicos que están en la movida y tiene un muy buen contenido, tienen otro argumento, están muy afilados. Y hay un para de pibas y se va abriendo el espacio”, para comentar que desde esa inquietud nació la idea de formar algo propio.

Abrirse caminos

Nata Ly expresa como siente la música y por donde quiere ir: “La idea es abrir caminos con estrategias que signifiquen hacer esto con entusiasmo y corazón, porque si en cualquier momento se vuelve un tedio y si dejamos de sentir lo que hacemos, ya no tendría sentido, desde ahí se parte para abrir caminos. La idea es no perder la capacidad de asombro y el entusiasmo, esa es la llave”, remarcó la artista que se presentará hoy desde las 21.30 en un bar céntrico ubicado en Urquiza al 200, entre Independencia y Buenos Aires, ex- Desafinados, para una noche única.

Nata Ly comentó además qué es lo que avisora para este año y su sueño de crecimiento: “Estamos en la parte de la mitad del mi primer disco que es ‘Tornasol Vol. 1’ estoy trabajando en la segunda parte y espero poder sacarlo a mediados de este mes. Siempre tranquila, no desde un lugar de la perfección, pero si que todo salga muy bien. Con la banda con la misma fuerza, armando tocadas. Y luego si se puede abrirnos paso, romper fronteras, no sé si en Buenos Aires, pero también quisiéramos resistir desde el lugar que nos toca par mi es importante es vivir esa experiencia”.

“Santiago es un semillero diverso”

Nata Ly cuenta sus sentires ante una ecléctica provincia que la vio nacer y que le dio la oportunidad de revalorar sus raíces pero con su propia identidad, en ese aspecto dijo: “Santiago es un semillero diverso en cuanto a la música y en realidad en el arte en general. Siendo que Santiago tiene alma de pueblo y hace que entre todos nos apoyemos y creemos estas redes. Cosa que no vi en otro lugar. El hecho de compartir y es muy copado verlo. Siendo que después de una peña comparten mi flyer o publicación, o de sitios de rock”.

Nata Ly
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso