Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo De la "Madre de Ciudades" para el mundo

Gonzalo Reynoso: “La peña El Santiagueñazo repercute en Europa y las personas lo encuentran interesante”

Junto a su hermano Rodrigo dieron rienda suelta a un sentimiento, el de expandir sus sentires y cultura por Alemania, donde residen ambos. Ahora desde su pago, Gonzalo cuenta toda esta gran experiencia vivida en cuatro años de peña.

Gonzalo Reynoso hace 10 años que vive en Alemania y hace cuatro fundó junto a su hermano un espacio para todos aquellos argentinos que están lejos del pago e hizo tangible el sueño de expandir la cultura santiagueña gracias a la peña El Santiagueñazo.

Hoy, de visita a su pago natal, contó a Nuevo Diario cómo se vive esta experiencia. Por ello expresó al inicio: “Siempre es un lujo volver desde Europa a Santiago y conectar con amigos, con los padres, con nuestras tradiciones y cultura que nos envuelve al santiagueño”, remarcó Gonzalo.

Difusor cultural

En tanto se le consultó sobre la relevancia de su trabajo con la peña y lo que siente al respecto, lo que expresó: “Es muy importante en el papel de difusor, como una tarea del que se va de su tierra, regar lo cultural por otro lado. Además uno se da cuenta de la mezcla de culturas que tenemos, desde la sirio libanesa, española, italiana, más la misma afroamericana con los bombos y a través de El Santiagueñazo todo esto repercute todo esto en Europa y la gente lo encuentra muy interesante. Porque la gente en otros lugares solo puede llegar, en algún momento, saber lo que es el tango o quizás otra música comercial, pero cuando se encuentra con el folclore lo encuentra muy interesante”, dijo.

 

Experiencias únicas

En cuanto a lo vivido comentó: “Las experiencias que adquirimos en la peña El Santiagueñazo es un premio a todo el sacrificio que hacemos año a año. Nosotros junto a mi hermano tenemos creado una comunidad, con la gente que se suma al proyecto. Tenemos nuestras localidades que se realizan las peñas, como Ulm, Frankfurt, Colonia, Hamburgo, Berlín y llegamos a otros territorios como Suiza y este año nos toca Bélgica, donde lo llevaremos a Peteco Carabajal. Que se sumará a los artistas renombrados que tuvimos el placer de que participen en la peña como ser el dúo Coplanacu, Bruno Arias, Orellana- Lucca, Roxana Carabajal con los hermanos Saavedra y es por ello que todo se resume en una palabra que engloba esto que venimos llevando adelante que es gratitud”, expresó.

 

Nueva tarea

Gonzalo contó que ahora está aprovechando al estar en el país, pronto se vuelve, pero que en este lapso de tiempo conectará con los nuevos valores del folclore que quieran ser parte de esta peña en el mismo corazón europeo y de esa manera crecer junto a ellos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso