Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Archivo gráfico cultural santiagueño

Maestro de ceremonias incomparable y ocurrente

En una de las tantas reuniones con cientos de invitados en el Patio de la Abuela, con los dos Carlos presentes —Saavedra y Carabajal— esto pasó. (Por Omar "Sapo" Estanciero).

La tradicional "Fiesta de la Abuela" en el barrio Los Lagos de La Banda, tuvo en la figura de Carlos Saavedra a uno de los protagonistas principales, pues el bailarín y humorista ayudaba desde temprano con los preparativos: hacer fuego, remover el locro y ser maestro de ceremonia en la hora clave, central del espectáculo.

Como todos saben, la familia Carabajal son músicos y futbolistas, y simpatizan con el Club Sarmiento de La Banda y Boca Juniors. En ese entonces estaba muy de moda en los jóvenes teñirse el pelo de amarillo, emulando al gran goleador Martín Palermo.

El Patio de la Abuela estaba colmado, no entraba un alfiler pero la gente se daba maña para trasladarse de una punta a otra, ya sea para ir al baño, a comprar bebidas, hacer fila para el locro o arrimarse al escenario.

Carlos Saavedra, que arriba del escenario era toda una máquina de imaginación y ocurrencia, ve pasar a Demi Carabajal teñido de amarillo el pelo y le dice: "Ahí va Fernet con Coca", provocando una carcajada multitudinaria. Él también (el propio Saavedra) no aguantó su propia gracia y se dio vuelta para reírse, dando la espalda al público, pero instantáneamente, descubre un cuadro pintado con la imagen de Carlos Carabajal con traje y dice: "Velo ve, parece Diputado Boliviano!" y vuelve a la carga con un argumento que solo él podría concebir: "Veee... parece que está esperando el colectivo y no le viene!!" La risa, nuevamente fue general.

Pero había más en la mente creativa. El público invitado o no invitado, estaba ansioso de ver a los artistas en vivo, toma el micrófono y anuncia: "Ya se viene el espectáculo en vivo con la presencia de Carlos Carabajal, Peteco, Graciela, Roxana, Cuti y Roberto, Sixto Palavecino, Lito Romero...". La gente aplaudía a rabiar, hace una pausa y con énfasis dice: "Los Manseros Santiagueños!!!... no van a estar". Otra vez la risa masiva.

Ya enchufadas las guitarras y prestos a tocar un grupo de una provincia hermana, alcanza a divisar bajo el escenario a un albino, que son aquellas personas que carecen de pigmentación en la piel y en el pelo, a los que llamamos comúnmente "payos", y le dice Saavedra: "Ahí va el hijo natural de Carlos Carabajal". Algarabía total, pero tenía que dar paso a los colegas músicos.

Inigualable!!!

DEL LIBRO INÉDITO "ANÉCDOTAS DE FOLCLORISTAS SANTIAGUEÑOS" DE OMAR "SAPO" ESTANCIERO.

-Sebastián Fogliares, redacción de Nuevo Diario-

Carlos Carabajal Carlos Saavedra Omar Sapo Estanciero Demi Carabajal
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso