Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Bienestar

Los 5 consejos para dejar de roncar, según los especialistas

Su efecto en el sueño puede generar alteraciones en el estado de salud. Mirá estos mejores trucos para pasar una noche tranquila.

Los ronquidos pueden ser una fuente de discusión y malestar para quienes los padecen y sus compañeros de cama. Sin embargo, existen medidas que pueden ayudar a mitigar este problema y asegurar una noche de sueño tranquila.

Los ronquidos no solo son molestos, sino que en algunos casos pueden ser un signo de problemas más graves, como la apnea del sueño. Es por eso que los expertos recomiendan probar estas técnicas caseras para dejar de roncar. Sin embargo, publica Ámbito, como en toda cuestión de salud, lo importante es, ante la duda, siempre consultar con el médico de cabecera.

 

Los 5 tips para dejar de roncar

 

Evitá el alcohol antes de acostarte

Consumir alcohol tres horas antes de acostarte puede hacer que los músculos de las vías respiratorias se relajen durante el sueño, lo que promueve los ronquidos.

 

Cuidado con los medicamentos que relajan los músculos

Algunos medicamentos, como los tranquilizantes y sedantes (alprazolam, clonazepam, diazepam y lorazepam), pueden relajar los músculos de la garganta y provocar ronquidos.

 

Controlá tu peso

El exceso de peso puede llevar a la acumulación de tejido adiposo en el cuello y la garganta, estrechando las vías respiratorias. Perder peso puede ayudar a abrir estas vías.

 

Dejá de fumar

Fumar aumenta las probabilidades de roncar, ya que la nicotina puede perturbar el sueño y causar irritación en las vías respiratorias superiores.

 

Cambiá de posición al dormir

Dormir de costado en lugar de boca arriba puede reducir los ronquidos. Una almohada grande colocada detrás de la espalda puede ayudarte a evitar dormir boca arriba. También podés elevar la cabeza de la cama para prevenir los ronquidos.

Ronquidos Bienestar
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso