Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales El Multimedio está de fiesta

José María, José Blas y Milagros Cantos, en el aniversario de Radio LV11

El director general, el director editorial de Nuevo Diario y la directora de El Multimedio Play recordaron a Don José María en el 54º aniversario de "La Radio de los Santiagueños".

En el marco del 54º aniversario de LV11 "La Radio de los Santiagueños", que se conmemora este 29 de marzo de 2024, visitaron los estudios el director general, el director editorial del Nuevo Diario y la directora de El Multimedio Play, José María Cantos, José Blas "Joshela" Cantos y Milagros Cantos, respectivamente.

José María mencionó: "Momentos duros vive el país, y uno, como empresa y como medio, tiene que ir aggiornándose a los tiempos que vivimos. En la última reunión que tuvimos con la radio, les decía que el rol de los medios en estos momentos es muy importante, porque no dejamos de ser protagonistas de una sociedad, y como protagonistas tenemos que marcar un rumbo, contener a la sociedad, ayudar en estos momentos difíciles que vive el país y la provincia, porque no somos una isla, a pesar de que dentro de la malaria económica que hay, la provincia está bien administrada y creo que hasta con reservas, por eso puede afrontarlo un poco mejor y con un clima social contenido. Y es importante el rol que debemos cumplir los medios de comunicación".

"El objetivo primordial de estas empresas era estar al lado de la sociedad y a su servicio, y sobre todo LV11 porque, a diferencia del diario -donde ya existe 'una compra'-, la radio es gratuita y llega a tantos lugares donde hay tantas necesidades, y no hablo de necesidades económicas, quizás de comunicación, de compañía... es tan vasto y grande nuestro territorio que si no existieran medios como LV11, mucha gente la pasaría mal, o peor. Creo que uno no dimensiona hasta dónde llega un medio, no termina de dimensionarlo. No valora uno hasta dónde llegamos, ni tampoco lo positivo ni lo negativo de esa llegada. Entonces tenemos que ser muy responsables y sentirnos muy dichosos. El slogan ('La Radio de los Santiagueños') va más allá de que sea 'de cada uno de los santiagueños'; es parte de Santiago, es ícono de la provincia, y eso nos hace triplemente responsables... A mí, del manejo de la empresa, como a 'Joshela', y a ustedes, como protagonistas del producto".

"Joshela", por su parte, expresó: "La radio ha recorrido un camino bastante difícil, pesado, por momentos. Pero aquí, creo que el que marcaba el rumbo era don Cantos, el que nos daba la fuerza, el que tenía la tranquilidad, el aplomo... No había nada que lo asuste, era muy particular. La radio siempre mantuvo ciertas líneas que en ningún momento se usaron mal. Por ejemplo, don Cantos les pedía a ustedes un comportamiento ejemplar. Él la respetaba y quería muchísimo a LV11".

"Fue uno de sus éxitos expandirse para el lado de la comunicación. El secreto del éxito era intentar, intentar e intentar".

José María agregó: "En la medida que nos dé la capacidad, debemos intentar imitarlo a don Cantos. No es fácil, tenemos nuestras personalidades, pero nos dejó un gran aprendizaje, un gran legado, y lo tenemos como un manual bajo el brazo para seguir logrando éxitos y ganado batallas en el día a día. Tuve el mejor maestro, siempre dije que ser el hijo de don Cantos te limita. Para mí es un ser maravilloso, me ha enseñado mucho, y mucho de lo que soy es por él. Fue un gran maestro. Él era el capitán. La vida es así, son etapas y creo que estamos frente a una nueva. El mojón de la nueva etapa, es el nuevo edificio, que no nos toca en el mejor momento del país, pero con la cintura que nos caracteriza y el sacrificio y trabajo de todos, lo vamos a hacer. Y falta poco".

"Joshela" añadió luego: "El slogan de 'La Radio de los Santiagueños' no es casualidad ni lo hemos inventado nosotros. Lo impuso la gente con las necesidades de cada momento. Hay lugares donde es imposible llegar con nada y esta radio llega. Con responsabilidad y seriedad, siempre se logran las cosas".

Para finalizar, José María dijo: "Haber tenido un abuelo (para Milagros) y un padre como el nuestro, es un orgullo y una satisfacción difícil de explicar. Hemos tenido grandes enseñanzas. Una de las claves del éxito es el sacrificio y el tesón, tratando de pasar el momento, como él lo hubiera querido, laburando, metiéndole para adelante, y después vemos cómo nos acomodamos. Contento con la perspectiva que tiene la radio como medio. Viene una nueva etapa, con un estudio mucho más grande, tecnológico y visible".

A modo de conclusión, cerraron con un fuerte aplauso en memoria de "El Fundador", don José María Cantos.

José María Cantos Radio LV11
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso