Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Lifestyle

A no tirarlas: así se pueden recomponer las axilas de tus remeras

El exceso de desodorante puede contribuir a la acumulación de manchas en esas zonas. Mirá cómo eliminar estas marcas de tu ropa.

El uso diario de la ropa puede deteriorarla y dar lugar a la aparición de manchas difíciles de sacar. Sin embargo, no es imposible. Podés darle una segunda vida a tus prendas si conocés los tips adecuados.

La ropa puede mancharse por diversas razones, que van desde el contacto con alimentos, aceites, tintes y maquillaje, hasta la exposición a ambientes sucios o contaminados. La suciedad y los residuos se adhieren a la tela y eso es lo que causa las manchas. Además, el sudor corporal y la acumulación de bacterias también pueden contribuir a su aparición de estas.

 

Cómo limpiar las axilas de prendas oscuras

Las prendas de colores más oscuros deben tener un tratamiento de limpieza especial. Si la ropa que tenés que "salvar" es de color negro por ejemplo, se recomienda preparar una mezcla de bicarbonato de sodio con agua. Esta combinación es muy efectiva para sacar las manchas de las prendas oscuras.

Además, te asegurarás de eliminar los olores propios de la transpiración impregnados en la ropa gracias a la acción del bicarbonato de sodio y sus propiedades desodorizantes. Los pasos a seguir para una limpieza efectiva son muy sencillos:

  1. Espolvoreá el bicarbonato de sodio sobre la mancha de desodorante y frotá con los dedos sobre toda la superficie que abarque la mancha.
  2. Agregá un poco de agua para generar una reacción “efervescente” con el bicarbonato.
  3. Dejá actuar la mezcla durante unos minutos
  4. Frotá con un cepillo haciendo movimientos circulares.
  5. Repetí los pasos hasta que las manchas hayan desaparecido.
  6. Por último, lavá toda la remera como de costumbre.

Cómo recuperar las axilas de remeras blancas

En las prendas blancas, es muy común que luego de un par de usos, las axilas tiendan a tomar un color amarillento. Estas manchas son causadas por una combinación de sudor, bacterias y residuos de desodorante.

Para su limpieza, podés aplicar la misma mezcla de agua y bicarbonato de sodio que en las prendas oscuras. Sin embargo, hay manchas que son particularmente difíciles de eliminar. En esos casos, se recomienda frotar suavemente un paño empapado en agua tibia sobre la tela en cuestión. Cuando se seque, frotá medio limón sobre el área o un trapo empapado en jugo de limón y dejá actuar entre 15 y 30 minutos antes de lavarla con agua fría. Esto ya es muy probable que elimine en su totalidad la suciedad de tus remeras delicadas.

Otro método útil para intentar recuperar las axilas de tus remeras blancas es remojar la prenda en vinagre y bicarbonato de sodio. Deberás hacer lo siguiente:

  • Mezclá partes iguales de vinagre blanco y agua en un recipiente lo suficientemente grande como para sumergir la prenda.
  • Agregá 1-2 cucharadas de bicarbonato de sodio a la mezcla.
  • Remojá la remera en esta solución durante varias horas o toda la noche.
  • Lavá la prenda como de costumbre.

Métodos caseros para limpiar la ropa

Ante cualquier método de limpieza que decidas emplear, siempre es importante leer y seguir las instrucciones de cuidado de la prenda. También, se recomienda realizar pruebas en una pequeña área para evitar daños irreversibles en la ropa.

Además de ser una solución eficaz para eliminar las manchas de las axilas, el bicarbonato de sodio sirve para quitar cualquier tipo de mancha. Solo es necesario hacer una pasta con agua y aplicarlo en las zonas que desees tratar. Luego, dejar reposar por varios minutos y enjuagar. Es de gran importancia que el último paso que realices sea siempre el de lavar la ropa, ya sea en tu lavarropas o a mano, para remover los excedentes del producto o ingrediente utilizado, y así evitar la aparición de otras manchas

Este próximo método es ideal para telas blancas, pero no es recomendable usarlo en colores, ya que pueden desteñirse. Para el siguiente truco vas a necesitar agua oxigenada.

  1. Agregá un cuarto de taza de agua oxigenada y 2 tazas de agua en un recipiente.
  2. Mezclá bien los ingredientes.
  3. Aplicá la solución sobre las manchas y dejá actuar por 40 minutos.
  4. Una vez transcurrido el tiempo, enjuagá la solución con abundante agua y jabón neutro.

Remeras Limpieza
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso