Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Impactante

El horror: enfrentó a un puma, sufrió serias heridas y mató al felino

El hombre debió recibir asistencia de emergencia, tal como se aprecia en las fotos. Había salido en búsqueda del animal porque le mató una vaca.

En un hecho inusual ocurrido en el ejido Francisco I. Madero, ubicado en el municipio de Jaumave, Tamaulipas (México), dos campesinos se enfrentaron a un puma que los atacó y al cual terminaron abatiendo.

Los protagonistas del suceso son José Eliuth de la Rosa Juárez, de 20 años, y Juan José Verdines Torres, de 47, quienes increíblemente sobrevivieron al peligroso encuentro.

El enfrentamiento ocurrió, según trascendió, luego de que el felino matara a una de las vacas de los mencionados, llevándolos a rastrearlo en la montaña. Durante su búsqueda, los hombres hallaron otra vaca muerta y decidieron desollarla, momento en el cual fueron sorprendidos por el puma.

 

La pelea con el puma

De acuerdo con el relato de los involucrados, fue Juan José quien libró una lucha cuerpo a cuerpo con el animal, logrando finalmente someterlo, mientras que José Eliuth fue en busca de ayuda.

Las heridas sufridas por Juan José a consecuencia del feroz enfrentamiento, requirieron atención médica de emergencia.

El incidente fue cuestionado en redes sociales, sobre todo por la decisión de cazar al puma, pues algunos defienden a los campesinos argumentando que actuaron en defensa propia pero otros aseguran que se trata de una especie salvaje y debían pedir intervención de las autoridades.

Puma Enfrentamiento
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso