Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Mitre

Sciacqua: "Estamos en una situación en la que debemos ser ambiciosos"

El nuevo técnico "aurinegro" habló con Nuevo Diario tras su primer entrenamiento. Sus sensaciones y objetivos.

Mario Sciacqua, nuevo entrenador de Mitre, asumió este domingo por la mañana y tuvo su primera práctica con sus nuevos dirigidos.El ex técnico de Atlanta, Colón, Quilmes, entre otros clubes, pudo observar el partido del pasado sábado ante Deportivo Morón y reconoció que vio bien al equipo desde lo actitudinal, pero con mucho por mejorar.

En diálogo con Nuevo Diario, comentó sus sensaciones y mencionó que para él es especial volver a dirigir en el interior del país.

"Llegué el pasado viernes a Santiago, el sábado vi el partido. Estuve reunido con el presidente Raed. Estoy bien, contento, es un desafío importante, uno más en mi carrera pero que lo pongo en un lugar muy particular porque vuelvo al interior del país después de mucho tiempo. En el interior me reencuentro conmigo mismo, me hace muy bien. Dirigí muchos años en Jujuy, estuve en Entre Ríos, Bahía Blanca y estar en Santiago del Estero me genera una buena vibra, más allá del club y del plantel, lo tomo como una cuestión muy personal. Desde lo futbolístico, cuando tuve la charla con Raed, le pedí que quería ver el último partido y repasar el juego ante Chicago. Estando en Atlanta me había tocado enfrentar a Mitre hace poco tiempo, aunque era otro Mitre, que estaba bien, no tenía goles en contra. Más allá de repasar el mapa del plantel y los lesionados, analicé lo actitudinal y al equipo no lo vi entregado, al contrario, los vi bien, con actitud, en los dos últimos juegos y con esa vergüenza deportiva de querer sacar las cosas adelante, corrieron, por momentos organizados, pero hubo actitud. Gonzalo(por Salgueiro) hizo en pocos días un gran trabajo para reforzar la cuestión psicológica, se pudo frenar la caída y lo lograron ya que venían de tres derrotas en fila. Ahora nosotros arrancamos fuerte porque viene una seguidilla de tres partidos, donde va a ser importante la cuestión mental, más allá de lo futbolístico que nosotros podamos aportar. Lo mental y físico va de la mano con el resultado. Sentí una buena vibra, una cuestión de piel. Hablé con algunos jugadores que enfrenté y otros que dirigí, pero fui dando una idea desde la actitud, el orden, la agresividad e intensidad. No tengo ideas raras ni alocadas".

Cuando se le consultó por cómo se dio su llegada al "auri", contó: "Con Raed charlé hace dos años, estuve a un paso de venir y después no se dio. Es como cuando te queda en la cabeza una deuda pendiente y ahora se me dio. A Guillermo (Raed) lo conocí en 2011 cuando enfrentamos a Güemes en ese momento. Las veces que nos encontramos o vine a jugar, Mitre era un club en el que uno tenía esas ganas de venir".

Sobre las falencias a mejorar y que observó, mencionó: "Al equipo hay que trabajarlo en todo aspecto. Porque si uno piensa que hay que mejorar en lo ofensivo, los defensores o volantes dirán a lo mejor que están bien. Aquí hay que trabajar lo físico, lo mental, lo ofensivo, defensivo y pelota parada. El proyecto es para laburar en lo específico. Los chicos tienen que patear al arco cuando están cerca del área, se los dije en la práctica a uno de ellos. Tenemos que trabajar, nuestro cuerpo técnico viene mentalizado para eso, para meter un laburo de 24 horas. La situación, el club, la ciudad nos dan la posibilidad de trabajar en doble turno".

 

LA COPA ARGENTINA Y OBJETIVOS

"Es un lindo desafío, pero aquí hay una realidad con algunas situaciones que se presentaron y el plantel quedó corto. Lo más importante es afrontar lo que viene ante Temperley. El torneo es muy parejo, así como vas para arriba, vas para abajo. Estamos en una situación en la que debemos ser ambiciosos. La importancia de la Copa Argentina está por arriba, pero por el momento a los jugadores no le podemos hablar de la copa, sino de lo que viene ante Temperley. El que me tuvo les va a decir como soy yo, simple pero exigente. Los objetivos míos son a corto plazo. Esto es Temperley. Los objetivos son buenos de un equipo con un objetivo bien marcado y yo lo tomo, lo sigo y lo tengo en la cabeza. Vine para eso que es clasificar al reducido, pero hay que hacer el click nuevamente con respecto a la mentalidad ganadora de los futbolistas".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso