Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Este viernes, en Tucumán

Natalia Alderete - ”La Tigresa” Acuña, en “La gran revancha”

El combate se desarrollará a 8 rounds y será el estelar de la velada de boxeo profesional. Habrá varias peleas.

Generó gran expectativa el combate que sostendrá este viernes 22 la tucumana Natalia “El Huracán” Alderete y la ex campeona mundial, la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña (radicada en Caseros, Buenos Aires. El festival boxístico fue denominado “La gran revancha”.

La velada, organizada por D`León Promotion, se desarrollará en el Club Defensores de Villa Luján (avenida Ejército del Norte, esquina Don Bosco), el histórico cuadrilátero tucumano, donde se escribieron páginas de oro en el apogeo del boxeo no solo de Tucumán sino del NOA.

Este combate irá a la distancia de 8 rounds, sin título en juego. Aparte del pleito central, la velada se completará con 4 combates entre profesionales, además de no menos cinco pleitos entre boxeadores amateur de las provincias de Tucumán, Salta, Catamarca y Jujuy, entre otros.

 

La historia entre ambas

La tucumana Natalia Josefina Alderete y la formoseña Marcela Acuña se enfrentaron en dos oportunidades en el boxeo profesional de nuestro país. En ambos pleitos fue “La Tigresa” la que se llevó la victoria en un fallo en las tarjetas.

La primera pelea fue el 25 de septiembre de 2021, en la ciudad entrerriana de Concordia.

El último combate fue en la ciudad de San Carlos de Bariloche el pasado 10 de marzo de 2023. Las tarjetas favorecieron a Marcela Acuña.

Esta vez, la tucumana será local y buscará hacer pesar la localía y el apoyo del público tucumano.

“Hay muchísimas expectativas en nuestra ciudad, pero además en Salta, Jujuy y Santiago del Estero, desde donde llamaron para realizar las reservas de los boletos de entradas”, comentó Oscar Coronel, promotor de esta velada de boxeo nacional.

Sobre la organización afirmó: “Tenenos buen apoyo de empresas privadas y eso nos da fuerza para organizar un evento de gran nivel. La idea es llevar el boxeo tucumano a los primeros planos. Sé que tenemos buenos valores para buscar claros objetivos no solo a nivel nacional sino también internacional”.

 

Un poco de historia

El boxeo tucumano tuvo valores de gran nivel, como en sus inicios, con Gustavo Carabajal Posse, José Maddozo, Ramón Barros Sosa, Juan Vargas Nieva, José Matorell, Carlos Berta, Daniel Segura y Enrique Arrieta.

Luego fue el turno de Horacio “La Pantera” Saldaño, un fuerte pegador que llegó a pelear por el título del mundo (welter) ante “Mantequilla” Napóles.

Antes deslubró en el Luna Park Emilo “Ale” Alí, un exquisito y fuerte pegador.

En los últimos años los que tomaron la posta y el legado de los grandes son los hermanos Ruiz en el plano internacional.

Boxeo La Tigresa Acuña
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso