Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Los chats que aportó la víctima de abuso sexual de Jorge Martínez que comprometen a la dirigencia de Boca

Lo declaró Florencia Marcó ante un fiscal que encaró una investigación preliminar para investigar posible encubrimiento de las autoridades de Boca en el escándalo.

Florencia Marco, la joven víctima del abuso sexual que sufrió de del ex DT del plantel femenino de Boca Jorge Martínez, declaró este lunes que cuando habló con otra persona le dijo que de su denuncia estaba al tanto “el 1” de quien se presume es el presidente del club, Juan Román Riquelme.

La declaración como testigo fue ante el fiscal Marcelo Martínez Burgos, quien tiene a cargo esta investigación preliminar por dos ejes, uno el supuesto encubrimiento por parte de las autoridades del club en el hecho, y el otro por otros posibles hechos de abuso sexual cometidos por el ex DT.

En su declaración, Florencia Marco aseguró que habló antes de hacerse público de su caso con Marcelo “Chelo” Delgado, de la Comisión de Fútbol, y éste le respondió que “el 1” estaba al tanto de la situación.

En el juicio, Delgado y también Jorge “Patrón” Bermúdez dijeron desconocer sobre los hechos antes que tomara estado público pero luego quedaron en evidencia ante una serie de chats que la víctima dijo tener con ellos y por eso fueron acusados y serán investigados por falso testimonio.

Ahora, Florencia aportó los chats que tuvo con esos jugadores y otras personas del club lo que ahora serán analizados por la fiscalía.

Según dijo ante el fiscal, cuando ella había hecho la denuncia puertas adentro del club por los hechos que sufrió en 2022 cuando trabaja como jefa ese prensa del plantel femenino, le habían prometido que a Martínez lo iban a correr a otra área.

Asimismo, también dio nombres y otras pistas sobre posibles abusos que habrían sufrido otras mujeres dentro del mundo Boca.

Abuso sexual ex DT Boca Juniors
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso