Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Motonáutica

La F1 Power Boat regresa a Las Termas con un gran espectáculo en el lago

Será el próximo 29 y 30 de este mes, en el dique frontal, con entrada gratuita.

En el marco de las celebraciones de Semana Santa, con un fin de semana extra largo que ya se palpita, Las Termas de Río Hondo será nuevamente sede de la competencia de motonáutica más importante de Sudamérica: Show Náutico F1 Power Boat Jet Pro Evolution, que regresa a nuestra provincia para deleitar a los fanáticos y turistas que visiten la “Ciudad Spa”.

De esta manera, se suma otro atractivo más a la extensa agenda que tiene la ciudad termal para recibir a los miles de visitantes durante esos días.

La F1 Power Boat se desarrollará el viernes 29 y sábado 30 del corriente, desde las 15, en las inmediaciones de la Playa del Lago con entrada libre y gratuita, ofreciendo a los turistas un espectáculo único que también se podrá disfrutar desde el murallón del lago, donde tradicionalmente se convocan cientos de personas. El lugar ofrece una vista panorámica en un punto tradicionalmente concurrido por turistas.

Se espera un gran marco de público como en las ediciones anteriores de esta competencia en Las Termas, para vivir de cerca la emoción de la F1 Power Boat.

La última vez que la F1 Power Boat pasó por el lago del dique frontal fue en el año 2022.

En aquella temporada, el ganador de la prueba fue Javier Colombo, a bordo de la embarcación del equipo SPAI, en lo que fue la primera fecha de aquella temporada.

La segunda posición fue para Fernando Degiamma (Arco Iris) y tercero concluyó Alejandro Radetic (AGR Competición), quien por primera vez se subió al podio dentro de la F1 Power Boat.

El Campeonato F1 Power Boat es una competición de catamaranes de motor con reglas similares a la Fórmula 1. Cada carrera dura aproximadamente 45 minutos a través de un circuito marcado en el agua y en este caso en el embalse de Las Termas.

Las embarcaciones

Las embarcaciones que participan en la Fórmula 1 Power Boat cuentan con una estética novedosa y particular dentro de los deportes náuticos motorizados. Tienen formas estilizadas y aerodinámicas que las hacen únicas en su tipo. Respecto de las características técnicas, las embarcaciones tienen 6,20 metros de eslora y 2,25 metros de manga. El peso de cada bote es de 750 kilos en línea de largada, con motor y piloto incluido.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso