Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

La dura reacción de Nicolás Valentini por las complicaciones en su negociación con Boca

El club de La Ribera decidió que el defensor no será tenido en cuenta hasta que no arregle la renovación. La negociación sigue abierta.

Nicolás Valentini no volverá a jugar más en Boca hasta que no llegue a un acuerdo con su nuevo contrato con el club. Y, en ese sentido, Diego Martínez ratificó la medida del Xeneize y excluyó al defensor de la lista de concentrados para el partido contra Godoy Cruz en La Bombonera por la Copa de la Liga. Pero a pesar del conflicto, las negociaciones siguen en pie.

Leé también: Un hincha de Boca se hizo un tatuaje de Marcos Rojo y las redes sociales estallaron: “Parece otra persona”

Según fuentes cercanas al futbolista, TN pudo averiguar que el jugador quiere renovar su contrato. Afirman que nunca comunicó su intención de no renovar ni de irse libre del club. Y, además, aseguran que durante la reunión del jueves, quedaron en continuar trabajando en busca de una solución para ambas partes. Sin embargo, luego del encuentro se enteraron de la exclusión del defensor de la lista de convocados para el partido ante el Tomba: “Nos desayunamos con esta decisión extrema e irrespetuosa de Boca”.

 

Una venta en julio: la salida de Nicolás Valentini de Boca

La situación entre Nicolás Valentini y Boca se encuentra en un futuro incierto y desde su entorno no saben cuál sería el próximo paso. Pero si reconocen que tanto ellos como el club mantienen posturas diferentes y existen varios puntos pendientes que tienen que resolver.

Una de las opciones es buscar una solución a través de una venta cuando se abra el mercado de pases en julio. La cláusula de rescisión del juvenil de 23 años es de 10 millones de euros, una cifra que llamó la atención de varios equipos del Viejo Continente. Clubes como Lazio, Fiorentina, entre otros, mostraron un marcado interés en el jugador oriundo de Junín.

En medio de las negociaciones, la idea de Boca no solo contempla la extensión del contrato de Valentini, sino que también pretende aumentar la cláusula de salida a 18 millones de euros.

 

Valentini no aceptó la oferta de Boca

Boca aceptó las condiciones que pidió Valentini y le ofertó extender su contrato hasta diciembre de 2028, pero el jugador le comunicó al club que no firmará en esos términos. Inmediatamente, desde el Consejo de Fútbol le comunicaron a Diego Martínez que no sea citado para el partido ante Godoy Cruz por el torneo local.

 

La situación de Nicolás Valentini en Boca es seguida de cerca por Lionel Scaloni y Javier Mascherano

El defensor de Boca fue citado por Lionel Scaloni para la gira de amistosos que la Selección argentina jugó en marzo. El jugador del Xeneize reemplazó a Marcos Senesi quien había sufrido un desgarro.

Y si bien Valentini no sumó minutos en la gira con la Albiceleste por Estados Unidos, fue titular en la Sub 23 en el Preolímpico y se perfila para ser parte de los Juegos Olímpicos París 2024.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso