Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Supo enarbolar la bandera del boxeo de Santiago del Estero a nivel internacional

Juan Domingo Córdoba, de campeón mundial a barrendero

Nuevo Diario sorprendió al excampeón en plena tarea laboral. Histórico.

Nuevo Diario habló en exclusiva con el excampeón m

Hablar de boxeo en Santiago del Estero es hablar de Juan Domingo “Chango” Córdoba, el primer y único campeón del mundo (OMB) que dio nuestra bendita tierra.

Antes de consagrarse ante el mexicano Melchor Cob Castro, Córdoba fue campeón Argentino, Sudamericano y Mundo Hispano (OMB), entre otros títulos.

De ese tiempo de gloria, de enarbolar las banderas de Argentina y de Santiago del Estero por Estados Unidos, México y Sudáfrica, por ejemplo, ahora es barrendero en las calles de nuestra ciudad.

Córdoba es empleado municipal, ahora afectado al Centro Operativo Nº 8, donde trabaja por la tarde. En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, contó su realidad y actualidad.

— Campeón, ¿qué haces barriendo las calles?

— Es la pregunta que me hacen muchísimas personas. Estoy trabajando. Cumplo con mis obligaciones laborales. Ahora me mandaron a barrer las calles y aquí estoy.

—Antes cumplías otras tareas, ¿verdad?

—Sí, pero ahora me cambiaron de área y tengo que realizar esta tarea y la hago. No tengo ningún problema.

— ¿Tienes otra actividad?

— En algún momento, por la mañana, cuando puedo, estoy en nuestra escuela de boxeo, con José (su hermano y entrenador), donde le doy una mano con los chicos y en especial con la gente que hace boxeo competitivo, además de recreativo. Es divertido.

—Pero no siempre es así...

—No, claro. En realidad, el mayor tiempo se lo dedico a mi madre (doña Marta, 81 años), que tiene problemas de salud. Vivo con ella y yo me encargo de cuidarla, de darle los medicamentos. Por las tardes vienen algunas de mis hermanas y me dan una mano. Me siento feliz de poder darle alguito de todo el amor que ella nos dio a todos nosotros. Somos nueve hermanos y una fallecida. Mi vieja es una bendición.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso