Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Central Córdoba

Horas cruciales para definir al nuevo entrenador

Los dirigentes santiagueños no ven con malos ojos el regreso de Omar De Felippe. Habrá que ver, en definitva, por cuál entrenador se deciden.

Agrandar imagen Omar De Felippe, el DT que más gusta por Santiago.
Omar De Felippe, el DT que más gusta por Santiago.

En Central Córdoba se trabaja sin prisa, pero sin pausa. La idea es que el nuevo entrenador sea presentado el lunes 22 del corriente, fecha en la que se terminará el descanso para el plantel profesional y volverán a los trabajos pensando en la Liga Profesional.

Central Córdoba, en el próximo campeonato, se jugará el objetivo deportivo de 2024, es decir la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Es por ello que cada paso que den los dirigentes, a la hora de la elección del entrenador y de los refuerzos, será clave. No hay margen de error y hay que acertar en todo para no fallar.

El “ferro” está, hoy por hoy, seis puntos —2 partidos— por encima de la zona roja en la tabla anual (con 4 equipos por debajo, pero todos muy pegados, excepto con Tigre que estaría descendiendo ahora mismo).

En tanto que en la zona de los promedios, el elenco del barrio “Oeste” solo supera a los recién ascendidos: Deportivo Riestra e Independiente Rivadavia de Mendoza (ellos dividen diferente) y está igualado con Sarmiento de Junín en los puestos 25 y 26, respectivamente, de 28 equipos. Y el equipo más cercano que tiene por encima es Platense, a 6 unidades (también a 2 partidos). En un campeonato de 27 fechas, con 81 puntos por disputar, estas diferencias (tanto para arriba como para abajo) no son tales, por lo tanto hay un mínimo de 10 equipos que estarán involucrados en esa lucha por no descender de categoría.

¿Quién viene?

En cuanto a quién será el próximo entrenador de Central Córdoba, que hoy por hoy es lo que desvela al hincha, el que más cerca estaría o el que “más gusta” por el lado de la dirigencia santiagueña, es un viejo conocido de la casa: Omar De Felipe. Habrá que ver qué opinión tienen al respecto los que cortan el bacalao desde Buenos Aires, porque —en definitiva— fueron ellos los que lo desplazaron del cargo hace poco menos de seis meses, por razones nunca explicadas.

Otro entrenador que fue mencionado en diferentes medios, pero que no correría, según la fuente de la dirigencia consultada por Nuevo Diario, es el nombre de Alfredo Berti. Y también habría que dejarle un hueco para algún “tapado” que pueda aparecer a último momento.

Lo cierto es que se vienen horas cruciales, decisivas y habrá que ajustarse bien el cinturón porque se viene un campeonato que será una “carnicería” para aquellos que luchen por mantenerse en Primera.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso