Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Franco Bigo: “Me sedujo venir a una gran institución que quiere seguir creciendo”

El lateral, ex-Belgrano, es uno de los refuerzos del “profe” para el Federal A.

Franco Bigo es uno de los grandes refuerzos de Sarmiento de La Banda para afrontar por primera vez en su historia el Torneo Federal A, que dará comienzo el 24 de marzo. Es lateral derecho y viene de Belgrano de Córdoba, en donde jugó partidos en reserva y Primera División, por lo que es un jugador que le dará jerarquía al equipo dirigido por Pablo Martel.

En diálogo con Nuevo Diario, Bigo, de 21 años, comentó sus sensaciones por su llegada a suelo bandeño.

Reconoció que se adaptó rápido al grupo y a nuestra provincia para afrontar lo que viene con el elenco bandeño.

–¿Cuáles son tus sensaciones por haber llegado a Sarmiento de La Banda?

–Las sensaciones son de felicidad y de compromiso por poder estar aquí, para seguir ayudando a Sarmiento de La Banda a seguir creciendo como lo viene haciendo hace un tiempo.

–¿Qué te sedujo para arribar a Santiago del Estero?

–Tengo varios conocidos en Santiago que cuando me llegó la opción de Sarmiento me hablaron muy bien del club, de sus aspiraciones por seguir creciendo como institución y de la calidad de personas que trabajan en la misma. Sumado a esto, me hablaron muy bien de los hinchas que acompañan al club en todo momento. Eso a uno lo incentiva y espero aportar mi granito de arena.

–¿Cómo vienen siendo estos primeros días en el club?

–Muy buenos, adaptándome a la nueva ciudad, nuevos compañeros y sobre todo al clima. Estoy muy contento.

–¿Ya conocías al técnico Pablo Martel?

–Sí, sé que es un técnico que dirigió varios equipos y que su estilo de juego tiene mucha intensidad, además de haber logrado ascensos con varios equipos.

–¿Qué referencias de tu juego puedes brindarle al hincha del “profe”?

–Soy un lateral por derecha con mucho compromiso defensivo y proyección por la banda, puedo adaptarme como volante también. Quiero aportar lo mejor de mí porque se viene un campeonato muy duro.

Para ello tendré que estar a la altura en una categoría complicada y en la que intentaremos ser protagonistas.

–¿Cuáles son los objetivos?

–En lo personal, sumar la mayor cantidad de minutos posibles para seguir creciendo y ayudar al grupo. Y en lo grupal, el objetivo es ser un equipo protagonista que dé pelea en los primeros puestos. El desafío es nuevo para la institución de jugar en la tercera categoría del fútbol argentino.

Por otra parte, el “profesor” tuvo ayer otra jornada de trabajos y va bajando las cargas físicas. Ya jugó un amistoso ante Mitre el pasado martes y cayó 4 a 3.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso